Bertone entregó subsidio a pescadores

Son para ayudarlos a afrontar los costos del sector tras la declaración de Marea Roja en las aguas de la Provincia. Es la segunda vez que se ofrece el beneficio.

A través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la gobernadora de la Provincia entregó ayudas económicas para 7 pescadores artesanales de la zona de Almanza a raíz de la declaración de Marea Roja detectada por el Laboratorio Ambiental a comienzos de años.

Al respecto, el secretario Kevin Colli detalló que los subsidios tienen un monto de 50.000 pesos, son de carácter no reintegrables y con fondos de dicha cartera.

“Por segundo año consecutivo la Provincia hace entrega de este subsidio. Es el compromiso de esta gestión, y de la gobernadora, de acompañar al sector en este y en cualquier otro fenómeno natural que interceda con la productividad de cada uno de los emprendimientos” detalló el secretario.

“El beneficio sirve para cada uno de los propietario de emprendimientos de pesca de moluscos, tanto de la zona de Almanza como Ushuaia, para que puedan costear los gastos fijos que tiene la actividad, sea impuestos, contratación de empleados o diversos, entre otros”.

Línea de financiamiento para sector de la pesca artesanal

Por otro lado, el secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, anunció el lanzamiento de créditos desarrollados junto al Banco de Tierra del Fuego por un 200.000 pesos, exclusivos para el sector de la pesca.

Los mismos, cuentan con una tasa muy conveniente y pueden ser adquiridos tras la presentación del proyecto y posterior aprobación bancaria.

Los proyectos pueden ser presentados a través del sitio web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca o bien personalmente en las oficinas de Don Bosco 614 de la ciudad de Ushuaia.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.