Bertone entregó personería jurídica a organizaciones de Ushuaia

Una cooperadora y una asociación civil contarán a partir de ahora con el reconocimiento jurídico para realizar trámites en todo el ámbito municipal, provincial y nacional.

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Educación Diego Romero y la directora de la Inspección General de Justicia, María Eugenia Chiarvetto Peralta, hicieron entrega de la personería jurídica a la cooperadora escolar del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y a la Asociación Civil “Gimnasia Rítmica Ushuaia”.

Bertone destacó el trabajo que se viene realizando desde el 2016 para que el Estado pueda brindar las herramientas necesarias a todas las organizaciones que deseen regularizar su situación y así poder acceder a los beneficios que eso conlleva.

La mandataria se mostró conforme con el trabajo que el Gobierno realiza en el reordenamiento de la Administración Pública provincial para lograr agilizar todos los expedientes y, además, brindar una mejor atención a todos los vecinos de Tierra del Fuego.

Al respecto Chiarvetto sostuvo que “estamos contentos de poder realizar otra entrega más de personerías jurídicas a asociaciones, hoy queremos resaltar que estamos entregando a una cooperadora escolar y que es la primera del nuevo registro de la IGJ”.

La funcionaria remarcó que “la gobernadora nos ha pedido que trabajemos en agilizar todo lo referido a la gestión administrativa y a colaborar ayudando a las asociaciones en la presentación de todos los papeles que son necesarios para ser reconocidas como tal”.

La titular de la IGJ concluyó diciendo que “el poder contar con su personería abre la puerta a las organizaciones para que puedan postularse para subsidios, recibir apoyo gubernamental y ser reconocida en el ámbito municipal, provincial y nacional”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *