Bertone encabezó el lanzamiento del programa “vernos bien”

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este sábado en Río Grande, de los primeros anteojos correspondientes al Programa “Vernos Bien”, recetados para menores de edad.

El Programa “Vernos bien” es implementado por el Ministerio Jefatura de Gabinete de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Primera Infancia, y consiste en la entrega gratuita de anteojos recetados convenidos para todos los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años que vivan en de Tierra del Fuego.

El objetivo de este Programa es que durante el proceso de aprendizaje, los niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a la salud visual, fundamental para el desarrollo y crecimiento adecuado que les permitirá una buena calidad de vida en su edad adulta.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación de Primera Infancia, Macarena Ruiz, comentó que “hicimos entrega de los primeros anteojos recetados, los chicos se fueron muy contentos y nosotros también por generar el acceso y mejorar la calidad de vida de los chicos”.

En tal sentido, mencionó que “este programa surge de la demanda y de obviamente el aumento de los precios en relación a todo lo que tiene que ver con anteojos, cristales, marcos y demás, y fue una decisión firme de la gobernadora Rosana Bertone la de poder facilitar el acceso a estos chicos”.

Ruiz indicó que el programa brindará cobertura desde los 4 a los 18 años, “invitamos a todos a que se acerquen a San Martín 44 con fotocopia del DNI de los menores y adultos, con la receta oftalmológica correspondiente para comenzar el trámite para acceder al beneficio”, y agregó que “el programa no tiene fecha de caducidad”.

Para acceder al Programa se deberá completar el formulario de solicitud, presentando copia del DNI del beneficiario y del adulto responsable, en caso de ser menores de 18 años.

Presentar la receta médica original extendida por oftalmólogo/a.

La documentación podrá presentarse en San Martín 44 (Río Grande); San Martín 788 1° piso (Ushuaia) y Angela Loig 321 (Tolhuin).

Para consultas: primerainfanciatdf@gmail.com

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *