Bertone “El trabajo de los salesianos fue fundamental para consolidar Tierra del Fuego”

Este domingo se llevó a cabo en la Misión Salesiana la celebración por el 125 aniversario de la creación de esta institución educativa emblemática en la provincia. La gobernadora Rosana Bertone participó del acto y la posterior misa en la histórica capilla recientemente restaurada. Junto a la primera mandataria estuvo gran parte de su gabinete, y la presencia  de diferentes agrupaciones salesianas, la cooperativa eléctrica y entes privados.

Durante la celebración, la mandataria comentó que “un santo como Don Bosco soñó esta tierra y el trabajo de los salesianos fue base fundamental para consolidar Tierra del Fuego”.

“Quiero destacar la presencia de los salesianos en nuestras Islas Malvinas, donde a través de su obra el padre Migone revalidó los legítimos títulos de soberanía de nuestro país sobre las islas, llegando a plantear este reclamo directamente a las autoridades de la ocupación británica en el lugar” señaló Bertone.

Destacó por otro lado, la importancia que tuvieron los salesianos en el crecimiento de la comunidad “el acompañamiento de ustedes a lo largo de nuestra historia reciente ha sido fundamental para la consolidación de Tierra del Fuego bajo un espíritu de inspiración cristiana, y por sobre todo en la búsqueda del bien común”.

“Valoramos también hoy la decisión de los salesianos de quedarse y permanecer en un espacio geográfico difícil y complejo en constante crecimiento. Ustedes han sido claves además en el proceso de construcción de identidad local, supieron incorporar distintas miradas sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que pretendemos ser como provincia”, expresó Bertone.

Para finalizar, afirmó que “el espíritu salesiano en nuestra región debe servir para transmitir a los jóvenes un servicio de vocación al prójimo y que especialmente ante sus necesidades estar siempre en la búsqueda del bien común”.

Finalizado el acto, la gobernadora acompañada por funcionarios del gabinete se acercaron a la capilla histórica restaurada para formar parte de la misa.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *