BERTONE: “EL GRAN BENEFICIARIO DE LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN Y DEL CORRECTO CONTROL ES EL CIUDADANO”

La gobernadora de Tierra del Fuego y el intendente de Ushuaia encabezaron la apertura del encuentro que durante tres días reunirá a representantes de Tribunales de Cuentas y Sindicaturas de 22 provincias y varios municipios del país.

Este miércoles, la gobernadora Rosana Bertone, junto al Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, presidieron la apertura del IV Encuentro Anual de Secretariado Permanente de Tribunales de cuentas y Organismos de Control en el salón Milenium del hotel Las Hayas.

Acompañaron a las autoridades, la presidenta de la Sindicatura General Municipal Marina Iglesias, el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas Ruben Quijano y el presidente de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público de MERCOSUR – ASUA, Marco Pixoto.

Durante la apertura, la gobernadora destacó la relación positiva construida en Tierra del Fuego a través de las capacitaciones convenidas con el Tribunal de Cuentas para las Direcciones de Administración Financiera, y comentó que “el buen diálogo con los organismos de control agiliza los procesos y permite tener un mejor control, sin dificultar las gestiones necesarias para los vecinos”.

“Estos espacios son muy importantes para poder tratar abiertamente los temas de vital importancia como lo son la transparencia y el control del correcto uso de los fondos públicos” aseguró la mandataria.

También Bertone subrayó que “el gran beneficiario de la correcta administración y del correcto control es el ciudadano, por eso es tan primordial continuar generando estos espacios y aprovecharlos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *