Bertone destacó avances en las obras de ampliación del puerto de ushuaia

La Mandataria fueguina, que visitó la terminal junto al Interventor de la Administración General de Puertos Gonzalo Mórtola resaltó “todas las modificaciones y trabajos que estamos realizando para mejorar la competitividad de nuestro puerto” y celebró que “realmente hemos aumentado muchísimo nuestra capacidad de recibir barcos y de coordinar la pesca y la carga”.

La gobernadora Rosana Bertone recorrió –este miércoles- junto al Interventor de la Administración General de Puertos y del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, las instalaciones del Puerto de Ushuaia.

La Mandataria destacó “la asistencia y ayuda muy importante” brindada por los equipos técnicos del funcionario nacional, para llevar adelante “todas las modificaciones y trabajos que estamos realizando para mejorar la competitividad de nuestro puerto”.

Bertone subrayó que “ésta ha sido una gran temporada de cruceros” y anotó que “tenemos un desafío, con (el presidente de la DPP) Néstor Lagraña y todos los trabajadores: de ir a esos picos históricos de temporada que tuvimos allá por el 2007 y 2008, de 433 cruceros”.

De todos modos, remarcó que “ahora, realmente hemos aumentado muchísimo nuestra capacidad de recibir esos barcos y de coordinar la pesca y la carga”, además de que “se han realizado muchas modificaciones, algunas desde el punto de vista estético y otras orientadas a mejorar la calidad de prestación del servicio”.

Tras destacar el conocimiento y el involucramiento del Interventor del Puerto de Buenos Aires, la Gobernadora señaló que “es un trabajo que también venimos realizando con el ministro de Transporte de la Nación (Guillermo) Dietrich, en la ampliación del muelle que ya se ha iniciado” y cifró sus esperanzas en que “el clima nos permita tener una mayor certeza del avance de la obra”.

“Pero estamos contentos” manifestó, y señaló que con Mórtola “vamos a ultimar los detalles de la agenda de lo que queremos trabajar a futuro, para lograr que lleguen más cruceros y que haya más trabajo en el Puerto de Ushuaia”.

Por su parte, Mórtola calificó de “muy interesante la recorrida” por las distintas áreas del Puerto, y anotó que “puedo experimentar lo que viven los turistas cuando llegan; porque ven esta maravilla natural al bajarse del crucero, ver el glaciar enfrente y esta ciudad maravillosa”.

“Veo el enorme avance que se está haciendo, no sólo en materia de cruceros sino también en otros aspectos, como en el de la carga” aseguró, y ponderó “el trabajo conjunto que estamos realizando, en esta sinergia con la gobernadora Bertone y el ministro Dietrich”.

El funcionario dijo que la propuesta es que en el Puerto “siga creciendo la industria de cruceros, como lo viene haciendo; porque fortalece mucho a la región y forma parte de esta unidad que hay entre los distintos puertos del país”.

En ese sentido consideró muy importante “el ‘Seatrade’, que es la feria internacional más grande cruceros de todo el planeta, en el que vamos a hacer muchos anuncios, con la presencia de la gobernadora Bertone”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.