banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Bertone acompañó el 134 Aniversario de la ciudad de Ushuaia

Por en octubre 13, 2018

La mandataria estuvo presente en el acto central por el 134° aniversario, compartió un desayuno con antiguos pobladores y realizó ofrendas florales a los pioneros que fundaron la ciudad capitalina en 1884.

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente Walter Vuoto del acto por el 134° aniversario de Ushuaia y visitó distintos puntos de la ciudad donde juntos colocaron ofrendas florales.

Bertone y Vuoto compartieron en la Antigua Casa Beban un desayuno con autoridades provinciales y antiguos pobladores, posteriormente se realizó el izamiento de los pabellones nacionales y provinciales en la plaza 25 de Mayo previo a la recorrida por la ciudad.

La plazoleta Pedro Fique, la plaza Piedrabuena, el monumento a Augusto Lasserre, la plaza 25 de Mayo y el Cementerio de Antiguos Pobladores fueron visitados por la gobernadora y el intendente de Ushuaia y en cada uno de ellos se realizó la entrega de ofrendas florales en honor a todos los que contribuyeron en la fundación y construcción de la ciudad capitalina.

La gobernadora Bertone dijo que “estoy muy contenta de poder participar de este aniversario de una ciudad que crece, que es pujante. Vemos cómo se suman los fueguinos en la participación de la fiesta con más de 170 organizaciones que van a desfilar”.

“Mi llegada fue similar a la de muchos fueguinos, vine por trabajo y nunca más me fui porque mi corazón y mi alma están aquí. Tierra del Fuego porque es una provincia que me abrió sus brazos y en la actualidad lo seguimos haciendo”.

“Ushuaia es una ciudad muy cosmopolita por el turismo que pasa por ella y eso hace que haya una diversidad muy importante”, finalizó la gobernadora.

Por su parte el intendente de Ushuaia remarcó que “nosotros decidimos vivir en este lugar y estamos orgullosos de hacerlo y solamente estamos exigiendo con la frente bien en alta, al gobierno nacional, que se nos respete y se nos trate como a cualquier otro habitante del suelo argentino”.

“Estamos convencidos que lo conseguido en estos tres años no lo conseguimos solos y nada de lo que está planificado se va a poder realizar si no es con la colaboración de todos ustedes, que nos acompañan para poder lograrlo”.

El intendente de Ushuaia agregó que “queremos hacer un llamado a todas las organizaciones de todos los sectores para que juntos trabajemos en una plan estratégico para los próximos 20 años para nuestra ciudad y la provincia”.

Vuoto finalizó diciendo que “en los próximos días vamos a hacer un anuncio con la gobernadora Bertone de un trabajo en conjunto con el gobierno provincial para realizar una importante obra para los fueguinos y seguir poniendo en valor la obra pública local”.

Estuvieron presentes en el acto vicegobernador Juan Carlos Arcando, el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Marcos Hanson, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, el alcalde de Puerto Williams y Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón los legisladores provinciales Myriam Martínez, Federico Bilota, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez y Oscar Rubinos.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.