Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Bitcoin: USD 64.923,00
Politica

Becas Bicentenario: se encuentra abierta la reinscripción para el período 2013/2014

Como todos los años y por pedido del Ministerio de Educación de la Nación, Rosana Bertone anunció que hasta el 1 de octubre se encuentra abierto el período para que aquellos jóvenes que ya están percibiendo la Beca de Bicentenario, se reinscriban para continuar con el beneficio.

En este sentido la diputada nacional explicó que “de acuerdo a lo que me transmitieron desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, hasta el 1 de octubre de este año se llevará a cabo la inscripción para los alumnos renovantes de la Convocatoria Ampliatoria del Programa Nacional de Becas Bicentenario”.

Además detalló que para la renovación ampliatoria 2013/2014, los beneficiaries deben ingresar con su DNI en la siguiente dirección: http://www.becasbicentenario.gov.ar/aplicacion.php?ah=st521b65278725a&ai=contenidos||19000030&mapa_grande=&contacto=&mapa_del_sitio=&declaracion_legal=&id_idioma=1&id_menu=16

Es importante realizar la aclaración de que los alumnos renovantes de la convocatoria PNBB (Programa Nacional de Becas Bicentenario) ampliatoria son aquellos que se inscribieron como avanzados PNBB en 2009 y cuyo beneficio es de agosto a agosto.

Actividades de Bertone

Además, Bertone viene realizando diferentes actividades para insituciones de la provincia. En este sentido, realizó una colaboración para el Centro Infantil Integrado de Río Grande comprando juguetes para la “Sala de deambuladores”, a la que asisten chiquitos desde el año y medio hasta los 2 años.

También hizo entrega de una ayuda económica al Club Estrella Austral para la compra de Pelotas; y donó 4 bicicletas a la Escuela Nª 8 de Chacra XIII.

En su visita a la Escuela Nª 19 "Primera Legislatura" de Rio Grande, entregó una procesadora industrial para ser utilizada en el comedor de la institución.

“Me hace muy feliz poder ayudar y colaborar con las instituciones de nuestra provincia”, manifestó y agregó “realmente la tarea que llevan adelante es fundamental para el desarrollo de la comunidad. Visitarlos, la calidez con la que me reciben me hace muy bien y me permite ratificar que tenemos un potencial humano enorme para seguir trabajando y apostando por nuestra tierra”.

Además, Bertone dijo que “cartas como las de Santiago Galindo me reconfortan como persona y me muestran que estamos en el buen camino y que lo que hacemos ayuda a que nuestra provincia esté mejor, que es para lo que trabajo todos los días junto con un equipo de personas con las que compartimos el deseo y el compromiso de que Tierra del Fuego puede tener un mejor futuro”. La legisladora fueguina se refiere a la carta que recibió en la que le manifiestan lo siguiente: “Queríamos agradecer a la Diputada Rosana Bertone por su predisposición, por demostrar su interés hacia la juventud y la cultura musical, colaborando con el Recital de Bandas, realizado el 15 de Agosto del corriente año, contando en esta oportunidad con la participación de la Banda “Doble Fuerza”, oriunda de Buenos Aires.

Dicho evento se realizo en Mostaza Pub y convoco a un gran número de personas de distintas edades, siendo una noche inolvidable para muchos de nosotros.

Reiteramos nuestro agradecimiento a la Diputada Bertone, ya que debido a la distancia que tenemos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se torna muy difícil la realización de este tipo de eventos. Su colaboración fue muy importante.

Esta iniciativa también brinda la posibilidad a músicos locales de poder compartir escenarios de dicha magnitud con bandas de gran experiencia no solo en nuestro país sino también en países limítrofes”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso