Barrientos adelantó tratamiento del presupuesto del IPAUSS

El legislador Eduardo Barrientos (PJ) dijo que mantuvieron “tres reuniones distintas con tres sectores distintos por el mismo tema” y señaló, sorprendido, que todos planteaban el mismo asunto. “El compromiso que asumimos es tratar el Presupuesto del IPAUSS en la Comisión 2 y bregar para que los jubilados puedan cobrar”.

Barrientos sostuvo que se planteó la imposibilidad de tratar “sobre tablas el pedido” que expresaron los sindicalistas y jubilados. “Nos parece fundamental, darle responsabilidad y seriedad a los temas”. Informó que se determinó una fecha para que la Comisión de Presupuesto aborde el presupuesto del Instituto e “intentar plasmar las cuestiones que más preocupan a los jubilados”, dijo a Prensa Legislativa.

Expresó también que “no podemos estar discutiendo ninguna cuestión de fondo relacionada con el IPAUSS, si los jubilados no están tranquilos con sus salarios en sus bolsillos”. Reiteró que aguardan debatir el Presupuesto en la Comisión que preside Pablo Blanco (UCR) y “seguir bregando por que los jubilados puedan cobrar sus salarios”.

Sobre la prórroga del trabajo de la Comisión del IPAUSS, Barrientos destacó el trabajo “llevado adelante, fue muy bueno y no podemos ser contradictorios con lo que votamos el año pasado”. Así recordó que se sancionó una Ley (la 865) que “no solo pone como objetivo la consolidación de la deuda, sino la sustentabilidad del régimen”.

En este sentido, informó que la primer parte de la labor de ese cuerpo colegiado “la realizamos con mucho esfuerzo, tenemos un número de deuda de la que todos podemos hablar. Nos queda la parte segunda parte, la más importante”. Y finalizó al considerar que “al conocer el número de la deuda, adquiere mayor relevancia la necesidad de mantener esta Comisión en funcionamiento”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *