BAHNTJE: “GRACIAS A LAS REFORMAS, EL SISTEMA PREVISIONAL VA A PODER ACOMPAÑAR A CADA BENEFICIARIO DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS”

Durante este martes el Directorio de la Caja de Previsión Social presentó ante la comisión de presupuesto de la Legislatura el proyecto de presupuesto de recursos y gastos para el ejercicio 2019.

La exposición estuvo a cargo del Ppesidente del organismo, Rubén Bahntje, acompañado por la vicepresidenta Graciela Arrueta y las directoras por activos y pasivos Mónica Díaz y Elisa Dietrich.

El mismo prevé la incorporación de 300 nuevos beneficios, proyectando a diciembre del 2019 6983 beneficiaros con un gasto de 4.480 millones.

El presidente del organismo Rubén Bahntje destacó la importancia de las medidas acompañadas por la Legislatura durante la gestión de Rosana Bertone, toda vez que “en estos 3 años se han incorporado al sistema más de 1000 nuevos beneficios, y producto de las reformas hoy podemos proyectar los próximos años con la tranquilidad que el sistema estará presente para atender el pago de prestaciones”.

En cuanto a las fuentes de financiamiento, se estiman recursos en concepto de aportes y contribuciones por 3.826 millones, por lo que el déficit primario del sistema será de 654 millones de pesos. EL mismo será financiado por la recursos establecidos en las leyes 1190 y 1210, en especial el pago de deudas de periodos anteriores

Al respecto Bahntje destacó que “se estiman más de 300 millones de pesos en concepto de cancelación de deudas por parte del Poder Ejecutivo provincial en tanto con los saldos de caja proyectados se cubrirá el 90% del déficit proyectado para el 2019” y agregó “si todos los trabajadores que se encuentran en condiciones de jubilarse durante 2019 lo hicieran se proyecta un déficit final de 60 millones de pesos que será cubierto de acuerdo a los mecanismos establecidos en la Ley 1070. “

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *