Avanzan las obras de los muelles de pescadores artesanales de Ushuaia y Almanza

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez recorrió los muelles de Pescadores de Ushuaia y Puerto Almanza junto a Fernando Iglesias del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, el Lic Joseph Milewsk del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) y el Ing Raúl Castellini del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Vázquez señaló que “la propuesta de los muelles fue pensada por los pescadores y gestionada ante el BID por la gobernadora Rosana Bertone y beneficiará a los pescadores artesanales, quienes podrán acceder a importantes ventajas, tales como el aumento en la escala de las operaciones, seguridad en el trabajo, optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos”.

Respecto al muelle de Ushuaia, el ministro explicó que “ya se encuentra en la etapa de iluminación” y que “su importante ubicación junto a la planta de procesamiento municipal, dará mejor higiene y trazabilidad a los alimentos marinos y también las tareas de mantenimiento y logística de sus embarcaciones podrán realizarse en el propio lugar de trabajo”.

En cuanto a la obra del muelle de Puerto Almanza, indicó que “tiene más del 60% de avance. Ya se colocaron las bases de hormigón que sirven para el anclaje de un pontón, una base que va a servir de apoyatura para el hormigón en el fondo marino. El muelle se construirá sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona. Tendrá una pasarela en forma de “L”.

“Los primeros 15 metros serán perpendiculares a la costa para el acceso operativo, con una pasarela de atraque. Estará ubicado en el actual embarcadero de la localidad de Almanza a unos 71 km de Ushuaia, transitando por RN 3 y luego por Ruta Provincial J y próximamente por el Corredor Costero Canal Beagle”, finalizó el ministro.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.