Autoridades municipales y alumnos trabajaron las propuestas para la seguridad vial de su barrio

El Ejecutivo municipal de Ushuaia se hizo presente en la escuela N° 39 ubicada en el barrio Mirador de los Andes para dialogar con los chicos y chicas de 5° de ese establecimiento, quienes presentaron un diagnóstico sobre su propio barrio y propuestas para mejorar.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, el Coordinador de Tránsito y Transporte Horacio Herrera y Darío González por el área de Tránsito del Municipio estuvieron durante la mañana del miércoles con el curso que había acercado propuestas al Concejo Deliberante.

“Los chicos estuvieron trabajando y mucho sobre el tema de seguridad vial, analizando el movimiento del barrio, la seguridad en la zona de escuelas. Hicieron un trabajo de campo muy importante y es fundamental que podamos explicar en qué punto estamos de la transformación en el barrio para lograr mayor seguridad”, dijo el coordinador Herrera.

“Explicamos los pasos que estamos siguiendo con la repavimentación y recuperación de la trama vial del barrio, donde estamos trabajando en este momento en las calles Pioneros Fueguinos y también en la Felipe Romero. Luego de eso vendrá el trabajo de pintura de sendas peatonales, cordones, colocación de lomo de burro y mejoramiento de espacios verdes”, dijo Gabriel de la Vega.

“Es muy bueno que nuestros chicos estén comprometidos y por eso es fundamental que les demos respuesta, que podamos dar pasos que los comprenda el mismo barrio y además que las demandas sean exactamente sobre las que estamos trabajando”, agregó.

Los niños y niñas también solicitaron el cambio de ubicación de la garita de colectivo, traslado que se realizará una vez que se terminen los trabajos de repavimentación y formará parte de la puesta en valor.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *