Auto Encendido: “Esta fiesta está muy arraigada en la sangre riograndense, también es una fecha de sanación”

El pasado lunes 7 se llevó adelante el tan esperado Auto Encendido del árbol de navidad en la ciudad de Río Grande. El evento contó con una gran convocatoria y espectaculares shows en vivo, con artistas nacionales y de la banda Municipal. En conversaciones con Fm Fuego, Sebastián Bendaña, gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud del Municipio compartió sus sensaciones al respecto.

Sobre la organización del evento sostuvo que “era un desafío, no solamente porque es la primera vez que lo estamos haciendo como gestión sino porque todavía estamos en el marco de pandemia” y añadió “también sin fuegos artificiales, que era el gran aliciente que tenía la convocatoria del arbolito históricamente”.

En esta oportunidad “pensamos algo diferente. Hemos presentado un recital, con la Misa Criolla. Es la primera vez también que se presentan dos artistas de carácter nacional como Nicolas Faes Micheloud y Bruno Arias” y consideró “estamos contentos, el tiempo no nos acompaño porque hay una pequeña bruma, pero nada grave”.

Comentó que la discusión era “si llevar adelante esta celebración o no, en el marco de la situación que estamos viviendo” no obstante, tomaron la decisión de llevarlo a cabo ya que “está muy arraigado en la sangre riograndense esta fiesta, también es una fecha de sanación, de cicatrizar muchas heridas de este 2020 y creo que los vecinos en gran parte lo han entendido así también”.

A pesar de que la convocatoria fue especialmente para concurrir en vehículos “también podían venir caminando, se han acercado muchos vecinos y otros han descendido de los autos y están con sus respectivos tapabocas, se están comportando bien y no esperábamos otra cosa”.

Expresó que personalmente “es una alegría y una inmensa emoción, una cosa es pensarlo y otra es que todo salga como uno lo estaba esperando. Hemos tenido que sacar adelante la capacidad de innovar, estoy tremendamente feliz como funcionario y como riograndense”.

Finalmente, aseguró “queríamos que la gente pueda tener esta fiesta en esta fecha tan arraigada a la religión y para otros una gran celebración, la cantidad de gente que hay en los vehículos en el playón, en el bulevar, en la calle y quienes se acercaron caminando, es impresionante”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *