Atacaron y torturaron a la mujer que dijo haber visto a María Cash

 

Julia Leal, la testigo del caso María Cash que aseguró haber visto a la joven en una casa de la localidad salteña de Campo Quijano y que denunció a policías y penitenciarios como parte de una red de trata de mujeres, fue nuevamente atacada y torturada esta vez por  dos hombres que le grabaron en la espalda el signo pesos con un cuchillo. La víctima fue encontrada por un amigo que la ayudó a escapar y fue ingresada al hospital San Bernardo con moretones en el cuerpo y heridas de arma blanca en la espalda.

Así lo denunció el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de la provincia de Salta y solicitó a la fiscal penal 1, Gabriela Buabse, que pidiera al juez interviniente “las medidas de protección necesarias y custodia policial fija” para Leal.

Asimismo , José Daniel Gonzales, representante de la Secretaría de Asistencia Integral a la Victima de Delito se refirió al estado de salud de la víctima, asegurando que “está contenida y descansando”.

Maria Cash 

Es una joven diseñadora que desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo. Lo último que se supo con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía “incómoda”, según revelaron sus familiares. 

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *