Arcando recibió en su despacho al VGM Rubén Marchetti

Con motivo de la conmemoración de los 36 años de la gesta y la semana por Malvinas, el presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, mantuvo un encuentro con el Veterano de guerra de Malvinas y suboficial retirado del Ejército Rubén Oscar Marchetti, que es oriundo del partido Gral. San Martín de la provincia de Buenos Aires. La visita, tuvo lugar en la sede de Presidencia de la Cámara Legislativa.

Luego, en diálogo con Prensa Legislativa, el Combatiente dijo que “el titular del Parlamento me recibió muy amablemente y charlamos temas relacionados a Malvinas, fue un momento agradable el que pase junto al Vicegobernador de Malvinas”.

Marchetti contó que en el 2.015 formó parte de la Comisión de Familiares de Caídos en las Islas Malvinas y que peregrinó por toda la Argentina, con una réplica de la Virgen de Luján que fuera entronizada en el Cementerio de Darwin de Malvinas en 2.009, hasta paso por el monumento nacional que está emplazado en plaza Malvinas Argentinas en Ushuaia.

“Mis expectativas son las de compartir con mi familia, tan espectacular acto que se hace acá en la capital de Malvinas, Ushuaia. Así que decidí venir con mi esposa y mi hija para que ella vean el sentimiento patriótico, que hay en Ushuaia con respecto a Malvinas”, remarcó el suboficial retirado. De este modo, sostuvo que sus “familiares son muy malvineros, todos estamos muy contentos y esperanzados por el momento que vamos a vivir el 1º y 2 de abril”.

Por otro lado, el Veterano de guerra se refirió a cómo se vive está fecha tan simbólica en su ciudad de origen. Manifestó que “no se vive con la misma intensidad, como lo hacen acá. Es por eso que decidí con mi familia, comenzar por Ushuaia y peregrinar por el resto del país compartiendo con mis camaradas este día tan importante”, subrayó a Prensa Legislativa.

Finalmente y consultado, sobre la comitiva de más de 200 familiares de los 90 soldados identificados, que viajó este lunes a Malvinas para homenajear a sus seres queridos, Marchetti remarcó que “desde lo humanitario, es sentir una enorme alegría que sus padres hayan encontrado dónde descansan sus hijos. Principalmente, porque ya no va haber más soldados sólo conocido por Dios, sino que allí estarán los nombres de nuestros compañeros, para saber cuál es su tumba y poder llevarles una flora”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *