Arcando recibió a los competidores del proyecto “EMEI Camina en Malvinas”

Alumnos del 5° años ESO de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) de Río Grande se reunieron con el Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, en la sede legislativa de la ciudad norte. En el encuentro, abordaron el próximo viaje a Islas Malvinas de dos estudiantes, los que participarán de la maratón anual que se realiza allí. Desde la institución, resaltaron el valor educativo y deportivo de esta nueva visita. Participaron además, familiares y el vicedirector de la EMEI, Marcos Rubio.

Arcando, también se reunió con la maratonista Daniela Badra, que además es madre de exalumnos de la EMEI y que participa desde hace 5 años de ese tipo de competencias en las islas. El sábado viajarán al archipielago, en el marco del proyecto educativo “EMEI Camina en Malvinas”. Victoria Baiardo y Germán Oyarzo Penucci correrán 3 kilómetros, determinados por su edad, dentro de la competencia atlética que se realiza anualmente.

El titular del Parlamento, deseó éxito a los adolescentes y adelantó que, a su regreso, serán nuevamente recibidos por las autoridades legislativas. “El intercambio estudiantil, con sus pares malvinenses, será una oportunidad inigualable para nutrir sus vivencias, aspecto que enriquecerá sus trayecto dentro del aula y las distintas competencias deportivas”, señaló Arcando, en diálogo con Prensa Legislativa.

El Vicegobernador, apuntó que la participación de los alumnos se enmarca en el proyecto educativo de la EMEI. Coincide con la presencia de Badra, quién además resaltó que, el viernes viajarán a Punta Arenas (Chile) y el sábado volarán a las islas. Luego de su presentación en la maratón, regresarán a la Isla Grande, el 25 de marzo. Al finalizar el encuentro, Arcando felicitó a los estudiantes y al equipo de gestión institucional, por «el alto grado de compromiso» con su formación educativa y deportiva.

Es dable señalar, la apertura de la institución educativa de compartir el proyecto con Badra.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.