Arcando recibió a jóvenes deportistas que entrenarán en EEUU

Dos jóvenes deportistas, Valentín Moreno y Azul Chávez de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, visitaron esta semana el despacho del vicegobernador, Juan Carlos Arcando. Allí los para compartir las experiencias deportivas vividas en los últimos años, luego de representar a la Provincia en el país y el mundo en la disciplina de snowboard.

El mes próximo viajarán a Estados Unidos para comenzar un entrenamiento de 50 días en vistas al Mundial Junior que se realizará en Suecia el próximo año.

“Nos vamos el 8 de enero y volvemos el 25 de febrero -contó Valentin-, 50 días de entrenamiento en la montaña Mammoth mountain en Estados Unidos, para competir en snowboard”.

“La intención es calificar e ingresar al cupo para el Mundial Junior que se desarrollará en Suecia en 2019 y a las Olimpiadas juveniles 2020”, contaron los deportistas. De este modo, “hay que entrenarse de acuerdo al programa que propone la organización “Andino Summer Camp”, el esquema propone una instrucción integral en Mammoth mountain, comprensiva de la preparación física en gimnasio, practica en la montaña y destreza en camas elásticas, entre otros”, detalló Valentín Moreno.

Los jóvenes deportistas representan a Tierra del Fuego en la disciplina del snowboard en el orden nacional e internacional.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *