Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Bitcoin: USD 66.568,46
Politica

Aramburu aseguró que “no se desalojará por la fuerza” a los sindicalistas

El Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, aseveró en declaraciones a la prensa que “bajo ningún punto de vista” el Gobierno de Fabiana Ríos desalojará por la fuerza a los sindicalistas que mantienen tomada la Casa de Gobierno, tras los violentos incidentes que protagonizaron en el día de ayer. También desmintió que el Gobierno provincial haya solicitado la intervención de la Gendarmería.

“No vamos a desalojar ni bajo ésta ni bajo ninguna otra circunstancia. Ha habido otras oportunidades que tomaron Casa de Gobierno y la verdad que uno apuesta a la reflexión, pero bajo ningún punto de vista se va a reprimir al reclamo”, sostuvo el funcionario.

El jefe de Gabinete confirmó además que “se dio intervención a la Justicia por los daños que se han ocasionado, y se tomarán las medidas que correspondan en función de lo sucedido, porque esto se trata de un hecho ilícito, y no de un reclamo gremial. Han destruido los vidrios de Casa de Gobierno, el mobiliario y los expedientes”.

Aramburu negó también las versiones periodísticas que aseguraban que la gobernadora Fabiana Ríos se retiró ayer “disfrazada” de policía. “Eso es totalmente ridículo”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

El funcionario dijo “desconocer” las causas que motivaron el violento accionar de los sindicalistas, teniendo en cuenta que el Gobierno “realizó más de 8 ofrecimientos salariales distintos al sector a los efectos de satisfacer su reclamo”.

Recordó que el SUTEF “en más de una oportunidad tomaron el edificio de la Dirección Provincial de Rentas, pese a que se les ha ofrecido distintos propuestas de aumento, el ultimo fue del 33%, pero hoy reclaman más del 50% de incremento, lo cual es inviable para la provincia”.

También desmintió a los dirigentes gremiales que acusan al Gobierno de `no recibirlos’. “La Gobernadora los recibió días pasados, los han recibido todos los funcionarios de primera línea, los atendí yo, y el planteo del gremio es que en función de no poder darse el incremento que ellos quieren, solicitan que la provincia se endeude para poder afrontar el aumento salarial”.

Hasta en el día de ayer, “después de los violentos hechos que provocaron los sindicalistas, fueron atendidos por otros funcionarios del Ministerio de Gobierno, y luego rompieron Casa de Gobierno”.

“Se agotaron todas las instancias. Se han llevado a cabo distintos encuentros, incluso en el día de ayer después de que rompieron la Casa de Gobierno, y no obstante se decidió seguir con esta metodología. Si la respuesta del gremio es que sólo se retiran de Casa de Gobierno si se les da un 50% de aumento y solicitan que para ello se endeude la provincia. El planteo es irrisorio y a su vez condiciona el hecho de continuar tomando Casa de Gobierno a que se acceda a esa petición que es improbable en función de los recursos.

Finalmente, el Jefe de Gabinete dijo que “me parece gravísimo que la violencia con la que manifestaron su reclamo tenga que ver con no aceptar un incremento del 33% de incremento salarial”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso