Anuncia MORENA Movilización Contra Eventual Aumento Al IVA

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) anunció que el próximo viernes realizará una jornada de movilizaciones en protesta contra la eventual aplicación del IVA a medicamentos y alimentos.

El presidente de esta agrupación política, Martí Batres, señaló que se trata de una “Jornada en Defensa de la Economía Familiar y Popular”, en la que insistirán en su rechazo al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y mayor apertura a la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En rueda de prensa anunció que Morena también prevé una movilización en defensa del petróleo, el próximo 18 de marzo en el Hemiciclo a Juárez, con la posible participación del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador; y una concentración nacional en el Zócalo en julio.

A su vez, la secretaria de Bienestar de Morena, Clara Brugada, indicó que una eventual alza al IVA afectaría 90 por ciento del gasto de las clases populares, 50 por ciento de la media y sólo 10 por ciento de la población de más altos recursos.

En este contexto, Batres Guadarrama criticó que el PRI haya hecho cambios en sus documentos básicos relacionados con estos temas, pues cuando era oposición -dijo- “de manera demagógica” los reformó para manifestarse en contra de un aumento al IVA, “y ahora que está en el gobierno ha dado marcha atrás”.

Indicó que para la protesta de este viernes, en la que harán la clausura simbólica de la Secretaría de Hacienda, se convocó a simpatizantes del sexo femenino, por el Día Internacional de la Mujer, quienes se personificarán como “Adelitas”, “ferrocarrileras” y de otras profesiones u oficios.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *