Ante la crisis nacional: Gobierno envía proyecto de ley para suspender las ejecuciones fiscales

En respuesta a la crisis económica nacional, la gobernadora Rosana Bertone envió a la Legislatura un proyecto de ley para la protección del comercio y del empleo fueguino. La misma suspende el inicio de las ejecuciones fiscales de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y la continuidad de las que están en trámite por el término de 180 días, plazo que podrá prorrogarse.

También se suspende por el mismo periodo los plazos de prescripción previstos en el Código Fiscal provincial para el inicio de las ejecuciones fiscales.

La autoridad de aplicación será la AREF y se invitó a los municipios a adherir a la medida.

Miguel Pesce, Presidente del Banco de Tierra del Fuego, destacó que en la reunión del equipo económico encabezada por la gobernadora, “se ha decidido el envío de una ley a la Legislatura de la protección del comercio y del empleo, de tal manera que se lleve un alivio a ese sector. Estamos aplicando un plan y una lógica que nos pidió la gobernadora desde el comienzo de la gestión, de buscar el equilibrio fiscal, el ordenamiento de las cuentas, y que ha dado sus resultados hasta ahora. Creemos que va a seguir dando resultado aún en estos momentos críticos que vive el país, originada en una serie de desaciertos macroeconómicos del gobierno nacional”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.