ANAC: Nueva autobomba para el aeropuerto de Río Grande

Ya está en viaje la nueva autobomba para el aeropuerto de Río Grande, esto permitirá incrementará la capacidad contra incendios y además recategoriza el aeropuerto permitiendo la operatividad de aeronaves de más porte.

Tomas Insausti, Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), en diálogo con FM FUEGO habló de las prestaciones de la nueva autobomba destinada al aeropuerto de Río Grande y por ende la recategorización del mismo.

Insausti destacó “Son unos equipos muy buenos y si se ven en acción tirando la espuma y de agua son impresionante”.

“El plan aerocomercial de expansión y de crecimiento del mercado para que los argentinos puedan volar más barato y que tengan más opciones, incluye el desarrollo de la infraestructura y la mejora de la seguridad operacional”, dijo el funcionario nacional.

Por otra parte, Insausti puntualizó “ahora el aeropuerto de Río Grande sube de categoría para que puedan operar aviones de mayor porte” y agregó “tendrá categoría 7 y las aerolíneas podrán operar normalmente”.

“Es bueno destacar que se tendrá la infraestructura y la capacidad operacional para que puedan operar esas aeronaves y esto incrementará la cantidad de plazas disponibles”, definió.

Cabe destacar que la unidad llegará éste domingo a Río Grande.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *