Locales

Iván “No sé qué voy a sentir cuando cierre las puertas definitivamente”

El histórico comercio de FotoArte cierra sus puertas tras 29 años de continuo trabajo. La noticia que se dio por las redes sociales sorprendió a los riograndenses, quienes brindaron su apoyo y cariño a Iván, así como también al querido comercio dedicado al rubro de la fotografía.
Ivan, dueño del local dialogó con FM FUEGO “Empezamos en Piedrabuena 874 el 31 de diciembre del 93, luego del 97, nos mudamos en esta esquina. Es duro anímicamente, pero es una decisión personal”.
“Hoy es el último día. Tenemos muchísimos clientes y me duele por ellos también, pero es una decisión que pasa por algo personal, más allá de la economía. Luego pensaré a ver qué hago con mi vida, pero esta etapa terminó”.
Sobre sus recuerdo de los comienzo, comentó que “Hay clientes que venían de cuando eran chiquitos, y al día de hoy los veo siendo adultos, ya con una familia formada. Eso me moviliza a decir ‘Una vida entera haciendo lo mismo’”.
Asimismo, continuó “Siempre tratamos de dar lo mejor, ya sea con 15 empleados o yo solo haciéndome cargo de todo. Hay momentos en que las ideas se acaban y uno sabe que debe cambiar, porque sino no es vida”.
Acerca de cómo vivió el cambio de la tecnología en el rubro de la fotografía, expresó que “Hoy la gente tiene miles de imágenes a lo que era en el momento de oro de la fotografía. Actualmente uno al tomar una foto, puede verla instantáneamente, y no quiere pagar el precio que se le dice al momento de imprimirla porque tiene instaurado el ‘¿Para qué, si ya la vi?”.
Al ser consultado sobre cómo fue la decisión de poner una casa de fotografía, recordó que “No lo decidió yo, sino la de mi mamá ya que era aficionada de la foto. Se juntó con dos personas para fundar ‘FotoArte’, para tiempo después comprar yo la parte de los chicos y continuar yo solo en el rubro”.
Sobre la opinión de la gente al enterarse del cierre del negocio, manifestó que “Me sorprendió, ya que uno no se da cuenta del cariño que le tiene las personas. Anoche me dormí a las 04:00 hs, ya que no lograba conciliar el sueño de los sentimientos que se me cruzan. Quiero quedarme con el cariño de los vecinos”.
Iván habló sobre cómo fue el momento en el que tomó la decisión de cerrar FotoArte “Tomó su tiempo. Tuve a mi familia que me apoyó, pero finalmente era algo que tenía que decidir por mi cuenta. Fueron muchos años, en los cuales hubo un intento de cerrar, pero los días de trabajo me instaban a seguir”.
“Por un lado espero que se estire el horario de las 20:30 hs, pero al mismo tiempo sé que debe llegar ese horario de cierre para poner un final. No sé qué voy a sentir cuando cierre las puertas definitivamente”, añadió.
Al ser consultado sobre cómo se ve dentro de un año, opinó que “Primero quiero terminar de cerrar esta etapa, dejando todo acomodado. Luego pensaré qué hacer, pero actualmente no tengo nada en concreto”.

FotoArte

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web