A TRAVÉS DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD Y DEPORTE ADAPTADO, MÁS DE 50 CHICOS SE SUMARON DEL PROGRAMA ‘VACACIONES CON LA MUNI’

Como parte de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande en materia de inclusión a través del Deporte, la Coordinación de Discapacidad y Deporte Adaptado dependiente de la Agencia de Deportes y Juventud, también se sumó al programa de verano ‘Vacaciones con la Muni’.

Al respecto, el Coordinador del área, Lic. Sebastián Sara, señaló: “nosotros este año venimos desarrollando una colonia muy linda más que nada porque es la primera vez que lo podemos llevar adelante durante enero y febrero.
Como es de público conocimiento muchas personas no se pudieron ir de vacaciones entonces este mes tuvimos más de 50 chicos y por ese motivo tuvimos que hacer dos grupos, el primero de 4 a 10 años y el segundo de 12 a 24 años”.

Y agregó: “otra de las buenas noticias es que pudimos utilizar todos los espacios al igual que la colonia convencional y estamos haciendo gimnasia artística, también estamos yendo al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico que también nos abrió las puertas, así como el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ y el Natatorio Municipal ‘Eva Perón’. Todos espacios los compartimos de forma inclusiva, que es uno de nuestros objetivos, como por ejemplo las actividades de Break Dance”.

“Por otro lado, hemos formado un gran equipo de trabajo que está formado por profesores de Educación Física y voluntarios de Educación Especial y Acompañantes Terapéuticos y durante febrero se suman también los profesores del área” sostuvo el funcionario.

Y subrayó: “una de las novedades que tenemos es que habrá dos viajes a Tolhuin, el primero el 23 de enero y el segundo el 13 de febrero, donde disfrutaremos el día. La verdad es que estamos muy contentos y conformes por la gran convocatoria a la propuesta”.

“El lunes 4 de febrero se realizará una reconfirmación de las colonias de febrero con una reinscripción de vacantes donde además sumaremos más gente. Esto se llevará a cabo en nuestra oficina de Deporte Adaptado (En el Centro Deportivo- Alberdi 262) de 9 a 17hs” informó el coordinador de Discapacidad y Deporte Adaptado.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *