Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Bitcoin: USD 70.012,00
Locales

A domicilio se están entregando las tarjetas SUBE para el boleto estudiantil gratuito

En el marco de la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte público de pasajeros, agentes municipales se encuentran visitando a cada beneficiario del Boleto Estudiantil Gratuito entregando en su domicilio la tarjeta SUBE que le permitirá hacer uso del servicio con este importante beneficio, dispuesto para estudiantes en los diferentes niveles, que alcanza además a un acompañante en el caso de la Primaria, personal docente y no docente.

Para esto el Municipio de Río Grande realizó un intenso trabajo de campo acercando a cada domicilio la consulta y formulario de un posible beneficiario. En ese formulario la familia debió plantear los datos del posible beneficiario.

Resultado de este exhaustivo trabajo unas 3.700 tarjetas están siendo distribuidas por toda la ciudad.

“Estamos registrando toda la gente que lo va a utilizar. Va a tener una carga automática, el Municipio le genera el crédito de forma automática al beneficiario y lo único que los usuarios van a tener que hacer es acercar la tarjeta a uno de los tótems electrónicos que se van a emplazar en varios lugares de la ciudad”, explicó el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini, al respecto.

El funcionario explicó que “la gran ventaja es que se simplifica la gran reforma que implicaba el Boleto Estudiantil Gratuito”.

“El primer mes se cargará el crédito contra entrega, de un mínimo de documentación requerida y como el sistema es muy transparente, vamos a saber si el crédito se usó para ir al colegio o para otra cosa. En caso que el crédito se use para ir al colegio, la recarga será automática, a través de los tótems electrónicos, en un mecanismo que va a garantizar la optimización del recurso público”, amplió Ballarini.

En cuanto a jubilados y pensionados “van a tener una tarifa diferenciada. Cuando la persona se acerque a los lugares disponibles para retirar la tarjeta SUBE, acreditando la condición de jubilado o pensionado, cuando pase la tarjeta por los lectores del colectivo le van a cobrar la tarifa diferenciada”.

Se entregan tarjetas SUBE

Cabe recordar que desde la próximo semana con el nuevo servicio se pone en marcha la tarjeta SUBE, un cambio importante para el usuario. Estas Tarjetas comenzaron a ser entregadas en forma gratuita en diversos puntos de la ciudad.

En esta primera instancia la tarjeta SUBE será gratuita. La recarga de la misma será muy simple, similar a la recargar de crédito para un celular. Se puede hacer a través de la Red Link de cajeros automáticos.

La recarga, según el sistema, va de 2 a 100 pesos, pero se pueden hacer recargas múltiples. Incluso, si uno tiene un hijo estudiando en Buenos Aires, puede generar recargas desde este ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso