3000 NUEVOS VECINOS DE RÍO GRANDE CONTARÁN CON GAS NATURAL EN SUS DOMICILIOS

La gobernadora Rosana Bertone presidió este martes la firma de los contratos de obra para la ejecución de la red de gas natural que abastecerá a los barrios Fueguinos, El Milagro y Unidos de la Margen Sur de Río Grande, beneficiando a unos 3000 vecinos que podrán acceder al servicio. La firma se llevó a cabo en el Centro Sociocultural «Walter Buscemi» de esa ciudad.

Estas obras tienen como objetivo garantizar una mejora de las condiciones de habitabilidad de la población, continuando con los trabajos que lleva adelante el gobierno provincial en materia de infraestructura de servicios y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables.

Con una inversión de $16.500.00 de pesos aproximadamente, se conectarán a la red un total de 343 nuevos domicilios, pudiendo acceder al gas unos 3000 vecinos de esos barrios.

La obra del barrio Fueguinos estará a cargo de la empresa RYAN Construcciones S.R.L; la empresa Coccaro Hnos. Construcciones S.A hará lo propio en el barrio Unidos, y la obra del barrio El Milagro será realizada por la empresa Ing. Héctor Miguel Czelada-Estudios de Ingeniería.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció a las autoridades de Camuzzi Gas del Sur «porque fue un esfuerzo enorme que hicimos para llevar adelante estos proyectos», como también » llevamos un trabajo muy profundo con el Enargas».

«Agradezco a todos los vecinos que han hecho un esfuerzo enorme durante muchos años. Son 11 barrios en los que estamos interviniendo, y es muy importante la obra pública que estamos llevando a cabo aquí» sostuvo la mandataria.

Bertone señaló que «es un momento difícil y agradezco el compromiso de los vecinos, empresarios y funcionarios. Todos los días hay problemáticas distintas, pero todavía nosotros somos una provincia que tiene sueños y posibilidades».

Destacó que «estas obras mejoran la calidad de vida», y que a pesar «de todas las dificultades que hemos tenido pudimos salir adelante y decidimos, a partir de octubre del año 2017, no pedir asistencia financiera al gobierno nacional».

«El desafío de cualquier gobernante es hacer obras que generen puestos de trabajo» afirmó Bertone. “Son momentos difíciles en el mundo, hay que adaptarse y aprovechar la experiencia que tenemos en nuestra industria» agregó.

Por último, alentó a los vecinos «a seguir con esa energía para trabajar y seguir adelante. La unidad nos va a sacar adelante».

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez expresó que «este es un día más de felicidad compartida porque nuestros vecinos van a tener esa red de gas que les va a permitir hacer un cambio muy importante en su calidad de vida».

«Las tres empresas saben que el gobierno de la provincia les exige la máxima calidad y velocidad pero también exige que den trabajo a familias de Tierra del Fuego» señaló el ministro.

Por otra parte, informó que «también llevamos a cabo dos obras estructurales muy importantes: una planta reguladora y compresora de gas, y la obra que atravesó toda la ciudad que es la de ampliación y capacidad de transporte de gas para la Margen Sur».

Además, Vázquez indicó que en cada barrio » donde estamos haciendo redes de gas, estamos desplegando el equipo de ‘Llegó el Gas’, quienes ponen a disposición todas las herramientas del Estado para conectar el gas de manera individual».

Acompañaron a la gobernadora, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, la concejal Laura Colazo, vecinos y medios de comunicación.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.