banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Zara y Cárdenas explicaron el Presupuesto para áreas cruciales del Ejecutivo

Por en noviembre 29, 2017

El Parlamento continuó con el análisis del Presupuesto 2018. Presidió el encuentro el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos). Los Parlamentarios recibieron información sobre los avances en obras proyectadas, contempladas en la Ley Nº 1.149 de emisión de títulos de deuda. Entre los expositores se destacaron la Secretaría de Desarrollo e Inversiones y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Al iniciar su exposición, el licenciado Leonardo Zara, titular de la Secretaría tiene por finalidad “promocionar la Provincia para atraer inversores, generar nexos con el sector privado, tener un área dinámica que pueda trabajar con los sectores productivos”. Dijo que desde esa área, realizaron un trabajo para llegar a un diagnóstico. “Todas tienen muchas necesidades para el acceso al crédito, para generar proyectos o para tener contacto con inversores externos”, ejemplificó.

Destacó que la Provincia tiene “un banco de proyectos de inversión, que consiste en una serie de propuestas que en muchos casos provenían del sector público pero también del privado”. Explicó que “recogimos toda esa información, enumeramos y clasificamos esos proyectos por orden de prioridad, les pusimos un monto y salimos a buscar financiamiento”, contó el funcionario.

Entre los planes “históricos”, Zara detalló: “El puerto de Río Grande; el muelle comercial; la red de fibra óptica; el desarrollo costero del Canal Beagle; el parque eólico en Río Grande; la exploración del gas del área CA12; la interconexión con el continente”, entre otros. Afirmó que muchos de los proyectos en carpeta, están contemplados en la Ley Nº 1.149 de emisión de títulos de deuda.

Por la tarde expuso el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). El arquitecto Luis Cárdenas, presidente, y su equipo técnico explicaron a los Parlamentarios la ejecución presupuestaria al 30 de septiembre y lo proyectado para el próximo año.

Cárdenas dio cuenta de las obras de infraestructura en servicios de agua, luz y cloacas. Se refirió, también, a las nuevas urbanizaciones con proyectos de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular del IPV se mostró satisfecho por el desarrollo de la reunión y la calificó de “positiva. Les informamos de la política implementada por el Gobierno de la Provincia, para descomprimir la problemática habitacional que tiene la Tierra del Fuego”.

Resaltó que “teníamos un déficit en materia ambiental, de provisión de agua y cloacas y el Gobierno tomó la decisión de cambiar este pasivo”, en referencia a las obras encaradas por el Instituto. “Tenemos un nivel de inversión cercano a los mil millones de pesos destinados para esas obras”, aseguró.

Por último, Cárdenas confirmó que se construyen “650 viviendas en toda la Provincia, pero también se hizo una inversión muy importante en la compra de suelo en Río Grande, 60 hectáreas más para urbanizar”, concluyó.

De las reuniones, presidida por el legislador Pablo Blanco participaron los legisladores Myriam Martínez, Daniel Harrington, Ricardo Furlan, Ricardo Romano, Marcela Gómez, Andrea Freites y Federico Bilota (FPV – PJ); Cristina Boyadjian y Mónica Urquiza (MPF); Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.