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Vialidad Nacional centra su esfuerzo en el tratamiento anti-hielo

Por en mayo 30, 2013
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La oficina de Prensa del 24° Distrito – Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Vialidad (D. V. N.) informa que con el comienzo de las primeras heladas que se registraron a fines del mes de Abril, desde la repartición nacional se comenzó con una ambiciosa estrategia de mantenimiento invernal, en donde la prevención de la formación de hielo en la calzada es el objetivo principal, complementándose con tareas de mantenimiento y despeje de nieve en la cinta asfáltica y banquinas.

Vialidad Nacional es responsable del mantenimiento invernal de 220 km de la RN Nº 3 que comprende desde Lapataia hasta la comuna de Tolhuin, además de la complementaria “j”. El tramo a su cargo, es el que presenta mayor cantidad de labor diaria para su optimo estado, debido a que se prolonga por la zona alta de montaña donde las condiciones climáticas son más adversas, por tal motivo es que la DNV centra su esfuerzo en el tratamiento anti-hielo, que es prevenir la formación del vínculo entre el hielo o nieve y el pavimento, usando agentes químicos antes y durante su generación. Estos agentes tienen la propiedad de disminuir el punto de congelamiento del agua.

Es fundamental detallar que para llevar adelante el tratamiento anti-hielo, la DNV sumó a su equipamiento una estación meteorológica que se instaló en el Campamento de Rancho Hambre, que le permite al personal poseer datos estadísticos y saber en el momento cual es la temperatura de la zona, y así saber con qué tipo de químicos combatir la helada en la cinta asfáltica. Cabe mencionar que en la actualidad se utilizan dos metodologías el riego de salmuera y el de sal.

Para este nuevo “Plan Invernal 2013” el 24° Distrito de Vialidad Nacional tiene una importante dotación de equipamiento e insumos para afrontar las necesidades de esta temporada invernal y brindar un mejor servicio en materia de seguridad vial. Tal es así que la DNV tiene abocado al operativo: 2 camiones con tolva y palabarrenieve, un tanque regador de 10 mil litros, un camión regador controlado desde cabina, una planta de salmuera, tanques de acopio de 10 mil litros, 2 motoniveladoras con pala frontal y lateral, 2 motoniveladoras 140 HP, 2 motoniveladoras 200 HP, 2 cargadoras frontales 160 HP y una rolba barrenieve. Es importante mencionar que todas las maquinas cuentan con equipos de radiocomunicación que le permiten al personal la integración con el resto de las entidades que participan del operativo.

Por último Vialidad Nacional le recuerda a toda la población que transite por la Ruta Nacional n° 3, que las cadenas con púas o ruedas con clavos son de uso obligatorio para todas las movilidades durante toda la temporada invernal, así está previsto por la Ley Nacional de Tránsito N° 24499/95. Y en caso de carecer de dicho elemento se le podrá prohibir continuar con el viaje.

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