banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Tres empresas presentaron ofertas para las obras de agua, cloacas y apertura de calles

Por en octubre 3, 2017

Tres empresas presentaron ofertas para llevar adelante la obra de apertura de calles y tendido de la red de agua y cloacas para los primeros 550 lotes de la urbanización General San Martín.

La apertura de los sobres estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Finanzas, Lucas Gallo; y la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto. También asistieron el concejal Hugo Romero y representantes de las empresas.
Dos de las empresas cotizaron por debajo del presupuesto tope oficial de la obra de 108 millones de pesos, en tanto la restante superó ese monto.
Lisardo Canga SA propuso $105.984.645,85 (ciento cinco millones novecientos ochenta y cuatro mil seiscientos cuarenta y cinco pesos con 85/100), con una financiación de 36 cuotas.
En tanto, Zimentar SRL cotizó $97.414.981,95 (noventa y siete millones cuatrocientos catorce mil novecientos ochenta y un mil pesos con 95/100), y también propuso una financiación de 36 cuotas.
La tercera oferta fue la de Juan Felipe Gancedo SA, con un monto de $113.635.922,64 (ciento trece millones seiscientos treinta y cinco mil novecientos treinta y tres pesos con 64/100).
El intendente Vuoto manifestó tras la apertura que “ya están delimitados cada uno de los primeros 550 lotes de la urbanización, y tras esta obra cada vecino va a poder hacerse cargo de su lote”.
Remarcó que “tras 20 años de negativas y de padrón cerrado dimos un paso fundamental para que cada beneficiario pueda acceder definitivamente a su lugar, ya que sin tierra no hay vivienda”.
Finalmente, Vuoto afirmó que “seguiremos trabajando en la urbanización General San Martín para las próximas etapas y entrega de terrenos, que es una prioridad en nuestra gestión”.
Por su parte, la secretaria de Hábitat precisó que “dimos un nuevo paso y esperamos que en los próximos días se adjudiquen la obras”.
“En breve van a estar trabajando las máquinas en el lugar, vamos a estar satisfechos cuando cada vecino pueda cercar su lote y pueda construir su vivienda contando con los servicios en el lugar”, amplió.
Fernández enfatizó que “sin tierra no hay vivienda, nosotros insistimos con esto porque a veces se pierde la dimensión de lo que significa tener un terreno para que luego a través de un crédito, a través del IPV, o a través de otras posibilidades como el ahorro propio se pueda empezar a construir la vivienda”.
“La urbanización General San Martín no es solamente esta primera etapa de 500 lotes, estamos trabajando para una nueva etapa de otros 500 e incluso en el lugar hay más espacio para más lotes”, explicó, ya que “es un sector muy amplio, con características para otorgar lotes con las condiciones y dimensiones adecuadas”.
Por último, Fernández expresó que “a partir de ahora todo está en manos de la Secretaría de Planificación, el plazo de obra es de 8 meses y vamos a estar encima de la empresa adjudicataria para que esto se dé cuanto antes”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.