Tolhuin: gran participación de vecinos en una nueva “jornada de salud divertida”

El Ministerio de Salud realizó -el sábado- una nueva “Jornada de Salud Divertida” en el Jardín N° 23 de Tolhuin, donde se brindaron servicios de salud a aproximadamente 100 niños y niñas de esa localidad.

La modalidad de trabajo constó en la elaboración de una historia clínica, con la cual los pacientes recorrieron las diferentes postas donde se hicieron controles médicos y odontológicos, medición de peso, talla y presión arterial, se revisaron los calendarios de vacunación y se completaron esquemas, se entregó vitamina D, entre otros servicios.

Una vez finalizado el control, se entregó a cada niña y niño un presente; y se los invitó a disfrutar de diferentes actividades recreativas como saltarín, pintura facial y de uñas, metegol, muñecos, entre otros.

La actividad estuvo coordinada por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, y contó con la participación de profesionales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El equipo estuvo conformado por los doctores Norberto Davila y Sandra Castro; los odontólogos Fernando Bustos, Julia Salera y Daiana Ruíz Díaz; las enfermeras Silvana Soler, Mariela Coen, Beatriz Díaz, Analía Benítez, Sofía Cruz, Silvia Ramos y Yanina Avalo; el agente sanitario Nicolás Sánchez; y por la Secretaría de Accesibilidad participaron Guillermo Rodríguez, María Moreno, Alicia Cruz, Fernando Acosta, Erasmo Villaroel y Cecilia Notti.

Mónica Moyano se manifestó “muy contenta por la gran respuesta y participación de los vecinos”, y destacó “el compromiso de todos los miembros del equipo”, y agradeció también “a la Agrupación 27 de Octubre por su colaboración”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *