banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Test antidrogas y psicofísico para funcionarios y electos: Rossi “hemos encontrado una resistencia que me llama mucho la atención”

Por en abril 22, 2018

El concejal Paulino Rossi en el programa FUEGO CAFÉ, que se emite por FM Fuego, habló sobre el proyecto de su autoría que, si es aprobado, los electos y funcionarios deberán someterse a un test psicológico y antinarcóticos.

Este proyecto está siendo debatido en Comisión en el Concejo Deliberante, teniendo voces a favor y en contra.

Rossi al respecto indicó que “estamos hablando de moral y ética en la función pública y como las drogas son prohibidas por la ley. Por ello aquellos que estamos en la función pública tenemos que estar limpios” y agregó “algunos han planteado el tema de la privacidad, pero como funcionarios públicos si vemos un delito debemos denunciarlo y aquel funcionario que toma droga está en la cadena de narcotráfico y entonces como lo combatirá”.

“Un futbolista que se le detecta que ha consumido lo sancionan y no juega por un tiempo determinado, porque los funcionarios públicos hasta ahora no tiene sanción alguna”, destaco.

Asimismo, Rossi, mencionó “en comisión hemos encontrado resistencia de algunos concejales que me llamó mucho la atención, pero lo seguiremos combatiendo”.

“Este proyecto ha generado debate y opinión, eso es bueno, también respeto quien opina distinto, pero no nos va hacer cambiar el rumbo”, dijo el edil radical.

En tanto al test, Rossi dijo “Es psicofísico y además orina y rinoscopía” y agregó “esto regirá para quien quiera ser electo y funcionarios designados”

Sobre qué le pasaría a un funcionario que no pasa el análisis, Rossi fue contundente al señalar “automáticamente se lo separa del cargo y cuando demuestre que está curado puede volver, pero en ese lapso no cobra sueldo”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.