banner
Escuchanos en vivo! HQ online

SUTEF rechazó oferta salarial y pide una propuesta “que tenga relación con la realidad”

Por en Marzo 22, 2017

SUTEF rechazó la última propuesta salarial del Gobierno. La decisión fue tomada por los plenarios de delegados tras la consulta a las bases. Según informó el gremio docente, la propuesta no respeta “el precepto constitucional de igual remuneración por igual trabajo”. Desde el sector docente reclamaron al Gobierno una nueva mesa salarial con propuestas “que tengan relación con la realidad”.

A través de su cuenta de Facebook, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina informó el rechazo a la última propuesta salarial por parte del gobierno provincial.

“Los plenarios de Delegados que se reunieron durante la tarde de ayer resolvieron no aceptar la propuesta salarial” reza el breve comunicado publicado en la red social.

La decisión fue tomada tras la consulta a las bases docentes quienes “manifestaron que debido a que no respeta el precepto constitucional de igual remuneración por igual trabajo no es viable de aceptación”.

Otro punto en el que hace hincapié la decisión es que “también la propuesta rompe con la relación piramidal y resulta insuficiente para afrontar los costos de vida en nuestra provincia”.

Los docentes insisten en la propuesta de que “se debe incorporar al básico la totalidad del decreto impuesto durante el 2016”.

“Instamos al gobierno provincial a convocar a la brevedad a una nueva mesa salarial donde se avance sobre propuestas que tengan relación con la realidad” menciona además el comunicado y reclama además “la presencia de funcionarios del ministerio de economía en la misma” considerándolos como fundamentales para la negociación.

Fuente: SUR54

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.