banner
Escuchanos en vivo! HQ online

SUTEF no descarta medidas de fuerza tras el receso invernal si no hay apertura de paritarias

Por en junio 25, 2017

Horacio Catena, secretario general SUTEF, adelantó la posibilidad de nuevas medidas de fuerza de los docentes después de las vacaciones de invierno ante la falta de discusión salarial. El dirigente sindical indicó que “hicimos una presentación formal de pedido de reapertura de paritarias, el gobierno contestó que no y entonces desplegamos un petitorio para que vean que no es un pedido de la conducción gremial únicamente, sino un pedido de la docencia”.

Catena detalló que el sindicato docente tuvo asambleas en las tres ciudades de la provincia, en las que se comenzó a discutir “qué hacer a la vuelta de las vacaciones de invierno”, en caso de que no se reabra la discusión salarial.

“El impacto no es solo a nivel del poder adquisitivo, sino también en el mercado interno. Porque los docentes no ponemos la plata bajo el colchón o la llevamos al exterior y eso se ve en las calles. Por eso se ve cómo se resiente el transporte público, cómo se toman menos taxis y remises, cómo en el comercio bajan las ventas y algunos se ven obligados a cerrar”.

El dirigente fue consultado por el momento que vive la docencia en la provincia. “El ajuste es peor (que durante el mandato de Carlos Manfredotti), ya que no sólo tiene la impronta de aquel gobierno, sino que tiene el aditamento de la soberbia del gobierno actual” y añadió “a toda esa impronta y a todo ese eje, que pasa por la persecución a los dirigentes gremiales, hay que sumarle un ajuste pedagógico que se refleja socialmente”.

Fuente: SUR54

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.