Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Bitcoin: USD 70.719,50
Locales

“Sigamos buscando el encuentro y construyendo juntos un mundo unido, donde la paz nos encuentre del mismo lado”

Inició el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso en Ushuaia. Preside el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Bajo la premisa “una senda hacia la paz”, distintos referentes del ámbito religioso, político y social de la República Argentina y del exterior, se reunen en el encuentro. Se extenderá hasta mañana, donde se programaron distinas mesas con tópicos que hablan de la región. Se trata de una iniciativa impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina; el Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Meyer; el Instituto Islam para la Paz y la Organización Internacional de Integración al Refugiado.

En la apertura, se consolidó el objetivo de generar un espacio para el diálogo sobre temas centrales de la sociedad actual desde perspectivas diversas. Al momento de la apertura, dieron su visión el Dr. Élder José Teixeira de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días; el dr. Sumer Noufouri, fundador del Instituto Islam para la Paz; el rabino Abrajam Skorka, rector emérito del Seminario Rabínico Latinoamericano, M. T. Meyer y el Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando dieron la bienvenida al II Congreso Mundial.

El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a todos los que asistieron a la

primera jornada del II Congreso Mundial Intercultural e Interreligioso, “Una senda hacia la paz”. “Estoy feliz de darles la bienvenida a estas jornadas, es un honor que personalidades distinguidas estén compartiendo con nosotros sus pensamientos”, dijo Arcando.

Inmediatamente, expresó las disculpas ante la ausencia de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone quien, por cuestiones de agenda, se encuentra en Buenos Aires. Asimismo agradeció a las autoridades del encuentro, por confiar en la administración provincial para ser la responsable de un encuentro de tal magnitud que fue trasmitido en vivo a través de la Televisión Pública Fueguina.

“Creo en el valor de la palabra, soy un convencido que la palabra es acción, es idea, y movimiento. La palabra reúne, concilia e impulsa” opinó el vicegobernador ante el auditorio proveniente de distintos ámbitos sociales y religiosos tanto nacional como de otros puntos del mundo.

Agregó que el objetivo será “poner en valor la función de la palabra y de las ideas. Venimos a respetar y conocer la historia de cada cultura y de cada religión a partir de las exposiciones de los referentes que participan en cada una de las mesas” indicó.

En tanto, argumentó este pensamiento al sostener que es necesario el conocimiento para arribar a puntos de acuerdo, y estos espacios, permiten avanzar en ese camino, según indicó el titular del Parlamento.

“Conoceremos las posturas de referentes religiosos, políticos y sociales, en temas tan importantes como la violencia de género, el narcotráfico, los refugiados, la educación, los jóvenes, la justicia”, precisó la máxima autoridad del Parlamento.

En diálogo con Prensa Legislativa, reconoció que el camino a la paz se construye con el diálogo, y respecto a los hechos terroristas ocurridos ayer en Nueva York, expresó sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en el atentado.

“Los responsables son fundamentalistas, que perturban la paz que necesitamos en el mundo. No responden a ninguna religión”, opinó Juan Carlos Arcando.

Durante la apertura, se entregaron los decretos de huesped de honor a las distintas personalidades que participan del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

Entre la agenda de temas, se disertará sobre: Latinoamérica: trata de personas y violencia de género. Urgencias y soluciones; Narcotráfico: el desafío de los líderes mundiales; Refugiados y migrantes: por religión, hambre y guerra; Educación: diálogo y libertad religiosa; Jóvenes y diversidad: una misión clave; Historia y religión: del impulso de la independencia a la eco transformación; Justicia: su rol en las democracias de Latinoamérica; Religión: doctrina religiosa vs. decadencia moral; Terrorismo internacional: la religión como excusa; Mercosur: su papel en el nuevo orden mundial y Una senda hacia la paz.

En la jornada de apertura, participaron los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Andrea Freites, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Daniel Harrington y Ricardo Romano (FPV – PJ) junto a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos). También participaron funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial de la Provincia; referentes diplomáticos en nuestro país y alumnos de instituciones educativas de la Provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso