Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Peso Chileno: $88,09 / $88,25
Bitcoin: USD 62.238,00
Politica

Seguridad: 96 nuevos policías al servicio de la comunidad de Río Grande

La policía de la provincia incorporó hoy 96 nuevos agentes en un acto que se realizó este mediodía en el gimnasio del colegio Don Bosco que estuvo presidido por la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador y presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando y el jefe de la Policía Comisario General (R) Oscar Nelson Moreira. Agradecieron al Poder Legislativo por el constante monitoreo sobre la seguridad de la provincia. El viernes se incorporarán 130 nuevas vacantes, anunció la primera mandataria.

Pasadas las 11, las autoridades ingresaron al establecimiento salesiano, donde los aguardaba la formación de agentes en funciones y también los 96 nuevos oficiales que a partir de la fecha, pasarán a formar parte del plantel policial. Cabe destacar que la ceremonia fue la número 50 en la historia de la fuerza de seguridad.

En primer lugar y como es tradicional, se entregaron distinciones a los agentes que se destacaron en su labor en el Escuela de Policía y posteriormente cada uno de los aspirantes obtuvo de mano de las autoridades, el certificado que los acredita como Policías de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Nunca una mala persona será un buen policía”, afirmó Moreira ante la tropa, asimismo agradeció al Parlamento por efectuar constantes monitoreos sobre la seguridad fueguina.

Por su parte, Bertone destacó que con la presencia de los 96 nuevos agentes se duplicará la seguridad en las calles, en la atención en las comisarías y también se incrementará la investigación. “Es un orgullo ver a los nuevos agentes y aprovecho la oportunidad para agradecer a la Legislatura al aprobar las 200 vacantes que solicitamos para la policía y hoy se materializa la mitad de estas vacantes” especificó la mandataria.

Al finalizar la ceremonia, Prensa Legislativa dialogó con el titular del Parlamento, Juan Carlo Arcando quien especificó que los nuevos agentes se desempeñarán en su gran mayoría en Río Grande. Contó que esta decisión, está vinculada con los objetivos de la actual gestión que puso como prioridad no solo brindar mayor recurso humano sino dar todo lo necesario para que la Policía pueda hacer su trabajo con éxito.

Aprovechó la oportunidad para recordar que desde que asumió la actual gestión, se llevaron a cabo distintos procedimientos de lucha contra el narcotráfico “que nunca se han realizado en la historia de Tierra del Fuego, y vamos a seguir en esa senda” insistió Arcando.

No dudó en afirmar que la Policía fueguina es la más profesional de Argentina. “No está vinculada a hechos que normalmente se ve en otras policías provinciales y trabajan con seriedad en prevención del delito”, dijo el titular del Parlamento.

Recordó que próximamente se adquirirán patrulleros “4x4, para poder transitar aquellos caminos que en oportunidades cuesta realizarlos con vehículos comunes”. Pidió, asimismo, que “porten con orgullo el uniforme para custodiar a todos los vecinos”, compartió Arcando.

Por otro lado, el titular de la bancada del FPV - PJ, Federico Bilota, dijo que el egreso de los 96 agentes es el fruto de gestiones propuestas por el Gobierno provincial y que contaron con el apoyo del Parlamento, al aprobar las vacantes que requirieron desde la fuerza de seguridad.

“Seguramente una vez que termine la ceremonia estarán prestando servicio tanto en Río Grande como en zonas rurales de Tolhuin”, comentó el Parlamentario.

Sobre el anuncio que efectuó la Mandataria acerca del envío a la Legislatura de un proyecto de Ley de fortalecimiento de la seguridad fueguina, comentó que se trata de una iniciativa que permitirá incorporar nuevos vehículos para la Policía.

En tanto, adelantó que pedirán el acompañamiento de todos los bloques, “entendiendo que la seguridad es importantísima, como lo ha dicho la Gobernadora”, apreció Bilota.

Otra de las voces a las cuáles Prensa Legislativa consultó, fue de la legisladora Andrea Freites quien expresó que el acto reafirma la política de seguridad que posee el Gobierno provincial.

“Hay 96 nuevos agentes que van a velar por la seguridad de Río Grande y tenemos que agradecer el acompañamiento de todos los bloques políticos que integran la Cámara, dado que se aprobaron las vacantes que se solicitaron”, afirmó la legisladora.

En representación del Parlamento asistieron los legisladores Myriam Martínez, Andrea Freites, Federico Bilota, Daniel Harrington (FPV - PJ) y Pablo Blanco (UCR - Cambiemos). También asistieron integrantes del Poder Judicial con asiento en Río Grande, concejales, funcionarios de la Administración Central y familiares de los nuevos agentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso