banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Se presentó el documental “Patrimonio Fueguino: Rescate en el Fin del Mundo”

Por en agosto 7, 2017

La Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura, presentó el viernes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande el documental “Patrimonio Fueguino: Rescate en el Fin del Mundo”, dirigido por el cineasta Manuel Fernández Arroyo. Estuvieron presentes el secretario Hugo Santos la directora provincial Carina Cuattrocchi, y la concejal Laura Colazo.

El documental registró el trabajo realizado para recuperar el cargamento de vajilla del siglo XIX hallados en Península Mitre, que se encontraban distribuidas en cajas de madera y que fueron rescatadas por el equipo de campaña encabezado por el dr. Hernán de Angeli, la dra. Dolores Elkin y el responsable del área de Ciencias del Museo del Fin del Mundo, Lucas Sosa.

“Este documental para nosotros es motivo de orgullo. La calidad del documental, que dirigió el cineasta Manuel Fernández Arroyo da un potencial enorme como trabajo que puede ser utilizado para concientizar sobre la necesidad y el modo de recuperar el patrimonio arqueológico y cultural de la provincia”, sintetizó el secretario Hugo Santos.

A su vez, la directora Provincial de Museos Carina Quattrocchi, reconoció que “la idea de este documental es la de difundir el patrimonio que tenemos en la provincia, y el valor que tiene que ver con tener un sitio arqueológico para construir nuestra historia e identidad”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.