Se pondrá en marcha el consejo asesor vial de la municipalidad de ushuaia

El intendente Walter Vuoto presidirá este martes el primer encuentro del Consejo Asesor Vial de la ciudad, creado por Ordenanza Municipal N°5365, que comenzará a funcionar como órgano permanente en el ámbito de la Secretaría de Gobierno.

Se trata de un órgano creado por el Concejo Deliberante para asesorar al Departamento Ejecutivo de la ciudad como así también al Legislativo en todo lo atinente a la gestión de la seguridad vial dentro del ejido urbano. El Consejo tiene por objeto proponer legislación y recomendar políticas públicas, coordinadas y concertadas de nivel local para la gestión integral de la seguridad vial.

El martes 17 de abril, a las 14 horas, dará inicio el acto en la sala Niní Marshall y, posteriormente, en el Foyer Ego Pereda se celebrará la primera reunión.

El Consejo Asesor lo integran miembros fijos e invitados y tiene, entre sus atribuciones, la capacidad de emitir opinión sobre proyectos de ordenanzas, decretos, resoluciones o actos administrativos, elaborar indicadores en base a estadísticas propias, solicitar informes, trabajar con escuelas e instituciones, organizar capacitaciones, firmar convenios, entre otras.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *