banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Se desarrolló la Gran Feria Social Tolhuin 2017

Por en Mayo 16, 2017

Se realizó la “Gran Feria Social” Tolhuin 2017, Paola Muñoz una de las Coordinadoras de la actividad explicó que hasta la fecha, cuentan con 30 puestos fijos participando el segundo fin de semana de cada mes.
Aclaró o que la primera semana se llama a todos los participantes y se abre nuevamente la inscripción para todo aquel que quiera formar parte y vender sus productos tenga en cuenta los siguientes requisitos; gastronómicos presentación de libreta sanitaria y curso de manipulación de alimentos, artesanos y manualitas quedan exentos de estos requisitos, feriantes en general deberán realizar el trámite en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Tolhuin del Monotributo Social, además quienes realizan el tramite obtiene una Obra social a bajo costo.

Señaló que desde el área lo único que solicitamos a los feriantes es la responsabilidad y compañerismo, destacando que desde el municipio se les facilita los caballetes y tablas para los diferentes Stands.
Destacó que cada vez son más los que participan de la feria social, en esta ocasión se les está brindando a nuestros jóvenes de 6° Año de Economia del colegio secundario Ramón Alberto Trejo Noel, un Stands para la venta de sus productos para recaudar fondos para fin de año, la gente de los “Puesteros” también se hicieron presentes en nuestra feria con distintos juegos recreativos para los niños con sus exquisitos algodones de azúcar y helados de crema.
Desde la Secretaria de Producción invitaron a los vecinos tanto de nuestra ciudad como a la gente que nos visitan de Rio Grande y Ushuaia a visitarnos estamos la segunda semana de cada mes en las instalaciones del Polideportivo Municipal Ezequiel Rivero a partir de las 11 de la mañana.

Una de la participantes, Mariel Fernández de “Feriantes unidas” , comentó que hace 2 años que comenzó a participar con venta de indumentaria femenina, masculina y accesorios, un día surgió una idea maravillosa que fue la de agruparnos entre cuatro feriantes y abrir un local en nuestra ciudad , solventando los gastos a media, así de esta manera nace “Feriantes unidas”. Explicó que cada una tiene su rubro tenemos, marroquinería, lencería, indumentaria para niños y adultos, y cada vez que desde el Municipio se realiza la feria social #Feriantes Unidas está presente.
Otros de las asistentes, “El café móvil” de Mario Villega, hace casi 2 años que participa, comenzó a participar para interactuar con los vecinos de nuestra ciudad y amigos que había dejado de ver hacia un tiempo, en nuestra cafetería móvil han pasado muchas personas, el Sr. Intendente de la municipalidad, cada vez que se hace presente en la feria no deja de pasar a disfrutar de un rico cafecito.
En la parte de Gastronomía Sandra Oyarzo comentó que a través de la feria social tiene la oportunidad de generar un ingreso más para su hogar, “logre comprar los insumos necesarios para poder brindarle a mis clientes una excelente elaboración de mis productos, alfajores de maicena, tortas de hojaldre pastaflora”, destacó.
Por su parte Hilda es una manualista, “trabajo para mi” expresó, “hace años que participo con mucho gusto ya que en este lugar que nos brindan desde la municipalidad nos hace socializar con los vecinos de nuestra ciudad y de otras también, por lo mismo esperamos ansiosos el segundo fin de semana de cada mes.”
Dina que realiza Artesanías en Lenga fueguina, indicó, “me siento muy agradecida con la gente del Municipio por ofrecernos este espacio para vender nuestros productos, a través de la feria se nos abrió la puerta para realizar ventas en otros lugares de la provincia.”
Todos los feriantes destacaron el acompañamiento que brinda el municipio de Tolhuin, y agradecen la oportunidad para generar un ingresó para sus familias.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.