banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Rutas provinciales: Las direcciones de Vialidad presentarán un proyecto para recuperar fondos

Por en julio 13, 2017

El director de Vialidad Provincial Gastón Natale dio a conocer por FM La Isla la decisión de elevar un proyecto entre todos los directores de vialidad de las provincias del país, para recuperar fondos y poder renovar maquinarias, dado que las rutas provinciales “están dinamitadas”, dijo.

“La semana pasada estuve en Buenos Aires reunido con los presidentes de las direcciones de vialidad y trabajamos en un proyecto de ley para presentar en el Senado, para recuperar fondos viales, y aumentar la coparticipación solamente para las áreas de Vialidad. Esta semana me reúno con nuestros senadores Nato Ojeda y Catalán Magni, para exponerles bien el proyecto y que tengan conocimiento del tema”, explicó el funcionario.

“Todas las vialidades provinciales se encuentran en mal estado, sobre todo en sus maquinarias, y es muy difícil llevar adelante el mantenimiento de las rutas provinciales. Nosotros llevaremos el proyecto y de parte de los senadores hay una alternativa para crear una especie de emergencia vial e incluirla en el presupuesto 2018. Estamos trabajando en la mejor manera de que puedan ayudar a las vialidades provinciales sin afectar a Nación, que está invirtiendo mucho dinero en las rutas nacionales. Pero para llegar a las rutas nacionales, tenemos que contar con buenas rutas provinciales y es el problema que tenemos en todas las provincias, donde las rutas están dinamitadas”, subrayó.

“Si esto llegara a salir, en un año y medio podemos cambiar la flota completa de Vialidad y nos va a quedar dinero para obras chicas, como rotondas y doble vía. Sería muy bueno para la provincia”, afirmó Natale.

Respecto de las rotondas, se refirió a la licitación ya lanzada para la obra de acceso a Chacra XIII: “Ya está en el boletín oficial y la mayor parte de los recursos vienen de la provincia. Era una obra muy pedida por los vecinos de Chacra XI y Chacra XIII. La apertura de sobres se hará los primeros días de agosto y la obra traerá más seguridad al sector, porque el cruce es peligroso. Con la rotonda tendrán acceso sin ningún peligro”, confió el funcionario.

Agregó que el proyecto completo incluye “una rotonda en la calle Cabo Domingo, por donde se accede a las chacras del sector; con doble carril en las dos manos. Vialidad tiene los proyectos armados, pero ahora avanzaremos con esta primera etapa, hasta ver de dónde conseguimos los recursos para el resto”.

“Cuando asumí la gestión el proyecto estaba más o menos armado y rondaba los ocho millones. Dos años después la presentamos por 16 millones en esta primera etapa, y los precios del mercado van subiendo. El costo total de la obra, a valores de hoy, ronda los 40 ó 50 millones, totalmente terminada, con la segunda rotonda y el doble carril”, precisó.

En cuanto al plazo de obra, dijo que ronda los “dos o tres meses”. La primera etapa se iniciaría en septiembre y a principios de diciembre estaría terminada.

Fuente: SUR54

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.