banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Romero confirmó que se realizará un sumario administrativo al agresor de las Supervisoras

Por en Abril 19, 2017

El ministro de Educación Diego Romero confirmó la apertura de una investigación sumaria al docente que desde hace cuatro años gozaba de licencia por largo tratamiento, y que el martes se presentó en las oficinas del Ministerio agrediendo verbal y físicamente a las supervisoras.

En declaraciones brindadas a FM del Sur, el funcionario señaló que “las supervisoras realizaron la denuncia vía judicial y desde el Ministerio se realizará la investigación sumaria correspondiente en la parte administrativa que seguramente se dictaminará la separación del cargo y el contacto con las instituciones educativas”.

Romero detalló que “el docente estuvo cuatro años con licencia por largo tratamiento, hasta que Medicina Laboral indicó que debía volver a su puesto con tareas pasivas. Desde el Ministerio se le ofreció una concentración de horas en una sola institución, con lo que él estaba de acuerdo, para de alguna manera aliviar su situación”.

“Este trámite se encontraba en el área de Supervisión, por lo cual el día lunes se dirige para requerir esta nota. Ante esto las supervisoras le informan que este trámite demoraba una semana; el día martes se presenta con la exigencia de un papel firmado por las supervisoras y vuelven a reiterarle lo mismo. En ese momento comenzó a los gritos y con violencia física ante las dos supervisoras”.

Romero aclaró que ha recibido en reiteradas oportunidades al docente, donde éste le solicitaba jubilarse por incapacidad. Ante este pedido, el Ministro se comunicó con Medicina Laboral y mantuvo reuniones con diferentes especialistas, donde finalmente decidieron elevar el expediente al ex IPAUSS. La respuesta del Organismo fue que el docente podía continuar con sus funciones.

“Entonces en esas condiciones no se podía jubilar al docente, Medicina del Trabajo determina que no se podía extender más ese largo tratamiento y debía volver a la institución educativa con tareas pasivas, es decir, sin estar frente al grupo ni realizando ningún esfuerzo que pudiera perjudicar su salud” sostuvo el Ministro.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.