banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Revocan la prisión preventiva al hombre acusado de intoxicar a una bebe

Por en agosto 18, 2017

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, ordenó la excarcelación de Ramón de la Cruz León, bajo el estricto cumplimiento de pautas de conductas, en una resolución firmada el pasado 16 de agosto, en la que quedó procesado por el delito de lesiones graves, con dolo eventual.

Las pautas de conducta que deberá cumplir el hombre son prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo respecto de la co-imputada, la bebe y testigos; presentación en la Comisaría que corresponda al domicilio que fije dos veces por semana -lunes y viernes- a las 19; comparecer toda vez que sea citado e informar todo cambio de domicilio y prohibición de salida de la provincia y del país sin autorización judicial. Todo ello bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención.

Según se expresa en la resolución de la Jueza Barrionuevo, la excarcelación se hará efectiva una vez que el imputado denuncie un domicilio en la ciudad.

Respecto de la madre de la menor, quedó procesada por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, con dolo eventual, a quien además se le impusieron diversas reglas de conducta.

El hecho

Se trata de la causa N° 29287 que data del 10 de julio, cuando en horas de la noche, la madre de un bebe y León estuvieron en la casa de ella junto a una amiga, consumiendo cocaína e ingiriendo bebidas alcohólicas, en presencia de dos menores de edad.

Luego, la amiga se retiró de la vivienda, y quedaron solos en la casa, Ramón de la Cruz León, la madre de la víctima y la bebe, y alrededor de las 00.20 del día 11 de junio, la menor comenzó a exteriorizar conductas raras, hasta que finalmente fue trasladada al hospital.

El 30 de junio, la Doctora Barrionuevo había dictado el procesamiento con prisión preventiva de Ramón de la Cruz, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves, al igual que la madre de la bebe, quien fue procesada por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con dolo eventual, agravado por el vínculo en concurso ideal con lesiones graves agravadas.

No obstante, la Cámara de Apelaciones, por mayoría, confirmó el auto de procesamiento en relación a Ramón de la Cruz, sin perjuicio de la calificación”, y declaró la nulidad parcial en cuanto a la calificación del hecho como homicidio simple en grado de tentativa con dolo eventual respecto de la madre del bebe.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.