banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Representantes del personal aeronáutico expresaron su preocupación por los vuelos nocturnos

Por en abril 16, 2018

En las oficinas de la presidencia los Concejales recibieron a los representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico que solicitaron el encuentro a los efectos de transmitir su preocupación por el impacto que la decisión de Aerolíneas Argentinas tendrá en la ciudad y los pasajeros de Río Grande.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y las concejales Verónica González y María Eugenia Duré quienes escucharon a los representantes gremiales y le transmitieron el acompañamiento del Concejo Deliberante en las medidas de reclamo que se lleven adelante ante las autoridades de la aerolíneas de bandera como también ante los representantes del Gobierno nacional.

Durante la reunión, Luis Márquez, expresó las dificultades que generará para los pasajeros de Río Grande la decisión de Aerolíneas Argentinas de reducir las plazas disponibles utilizando aviones de menor porte y capacidad de carga.

El Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, tras la reunión, compartió “la preocupación” dado que “ya está la confirmación de que nos han puesto un avión más chico, perdimos alrededor de 100 plazas que eso ya es mucho para la ciudad y a esto hay que generarle mayores costos”.

Además señaló que muchos pasajeros “se van a tener que ir a Ushuaia para tomar un vuelo y eso implica un gasto mayor para trasladarse hasta allá” por lo cual “desde el Concejo Deliberante seguramente vamos a sacar una minuta de Comunicación para hacer el reclamo y tratar de revertir esta situación”.

Sobre la posibilidad de articular el reclamo con otras instituciones públicas Nogar expresó que “estamos todos en la misma sintonía” dado que “es algo que afecta a toda la comunidad” por lo que “seguramente vamos a hacer un reclamo generalizado de la clase política, y obviamente apoyando a los seis gremios para tratar de revertir esta decisión”.

Y concluyó con la esperanza de que “podamos discutir esto que es un perjuicio grande para toda la comunidad porque solo quedarían los vuelos nocturnos y menos disponibilidad de plazas que generaría un aumento en los pasajes”.

Por su parte Luis Márquez expresó que solicitaron la reunión con los Concejales porque “estamos muy preocupados y por eso empezamos a dialogar con la Gobernadora, el Intendente, legisladores, senadores, diputados y hoy quisimos dialogar con los Concejales para plantearles la situación porque nos afecta a todos por igual”.

Por lo tanto “estamos muy conformes porque le pudimos transmitir todas nuestras inquietudes y nos vamos muy satisfechos”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.