RECOMIENDAN VACUNARSE CONTRA LA FIEBRE AMARILLA ANTES DE VIAJAR A BRASIL

Desde la Organización Mundial de la Salud, así como la cartera sanitaria nacional y provincial se sugirió la vacunación para viajeros que visiten alguno de los siguientes estados y/o regiones: Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y en más de 200 municipios del Estado de Bahía.

No se recomienda vacunación a quienes viajen, tanto por tierra o por vía aérea, a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul; mientras permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, comentó que “básicamente quedan exceptuadas de la recomendación las zonas del noreste y sudeste de Brasil, y las personas que permanezcan menos de tres días en las zonas de riesgo” y explicó que “estas recomendaciones son dinámicas y pueden modificarse”, razón por la cual sugirió “estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades sanitarias”.

La profesional recordó que “la vacuna está disponible en los vacunatorios centrales de Ushuaia y Río Grande, es gratuita y requiere de orden médica”, y agregó que “lo ideal es aplicársela entre 15 y 30 días previos al viaje, ya que es efectiva a partir de los 10 días de su aplicación”, y destacó que “una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida”.

“En el vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia se aplica los miércoles y viernes, de 9 a 19hs; y en el Hospital de Río Grande los miércoles y viernes, de 10 a 12hs y de 14 a 16hs”, expresó la doctora.

La médica infectóloga indicó además adoptar medidas para evitar las picaduras de mosquitos “usar repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje”, y recomendó “consultar rápidamente al médico ante la aparición de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas o vómitos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *