Primera reunión de coordinación y articulación con Desarrollo Social

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó la primera reunión de coordinación y articulación entre el Poder Judicial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de la Licenciada Paula Gargiulo, que apuntó a continuar trabajando en acciones conjuntas ante las problemáticas que se presentan.

En el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Audiencias del STJ, se afianzaron las herramientas de planificación que permitirán reforzar la articulación de acciones conjuntas en distintos servicios, que se vienen desarrollando desde ese Ministerio y el Poder Judicial.

En esa ocasión, la Ministro Gargiulo presentó a las nuevas autoridades recientemente incorporadas a su área, que trabajarán directamente con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana.

En tal sentido, la titular de la DIAT, Doctora Silvia Vecchi, expuso que el área a su cargo articula acciones con Políticas de Género y Protección del Menor, en lo concerniente a “casos de violencia de género y conflictos intrafamiliares que, a diario se presentan en nuestros servicios, por lo que debemos coordinar intervenciones para aumentar la contención y protección a las victimas”.

En virtud de la implicancia de los temas desarrollados, se determinó la continuidad de una reunión de red interinstitucional para el 26 de febrero, que incluirá la presencia de autoridades del Ministerio de Salud.

Por parte del Poder Judicial, participaron la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi, el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur, José María Fernández López, y la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, mientras que por parte de Desarrollo Social, estuvo la Secretaria y las Subsecretarias de Políticas de Género y Protección Integral del Menor.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *