banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Por dónde pasará el ajuste de Nación a Tierra del Fuego

Por en julio 20, 2018

Nación con un libreto escrito sobre el recorte a las provincias, inició la reunión con los Ministros de Economía provinciales para brindar la información de los números que el Gobierno nacional debe cumplir como meta ante el FMI.

A medida que los interlocutores nacionales iban mencionando los números, los asistentes abrían casi desorbitados los ojos al sacar una cuenta rápida de los perjuicios que tendrán las provincias para que Nación pueda cumplir con las metas ordenadas en el último acuerdo por el FMI.

Para Tierra del Fuego el recorte de recursos será de 1.100 millones de pesos, estos están disgregados en los siguientes ítems, siendo los mismos el Incentivo Docente, Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda), Fondo de la Soja, subsidios al Transporte, subsidios de gas y energía.

La primera reunión fue informativa, ahora vendrá la batalla política que dará cada distrito teniendo en cuenta sus números, recordando claro están que muchas de ellas están en rojo.

Nación con estos recortes a algunas provincias les pegó un golpe de knockout, quedando al borde de la cesación de pagos.

Impresión de Labroca

Cabe destacar que Al finalizar la reunión, el Ministro José Labroca manifestó que la Provincia “no busca poner palos en la rueda y pretende que el país salga adelante de la actual situación”, y para ello entiende que “se necesita llevar adelante una política de crecimiento sustentable con justicia distributiva, basada en la defensa de la industria nacional, el desarrollo armónico de todo el territorio y la correcta y eficiente administración de los presupuestos públicos en los 3 niveles municipal, provincial y nacional”.

Durante la reunión no se han tomado determinaciones, sino que se ha propuesto continuar con las mismas durante los meses de julio y agosto.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.