banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Paro en Agrotécnica: “Habíamos llegado a un acuerdo y no se cumplió”

Por en abril 25, 2017

Guillermo Vargas, vocero del gremio de Camioneros, explicó que el paro que este martes afecta la recolección de residuos en Ushuaia tiene que ver con la falta de pago por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina de gran parte de las horas extras, de la segunda cuota del bono navideño y la falta de entrega de calzado.

“De acuerdo a esa falta y por conversaciones que ha mantenido el compañero Daniel Capdevilla habíamos llegado a un acuerdo que el viernes iba a estar cancelado y lamentablemente no se ha cumplido”, detalló el dirigente en Radio Nacional.

“La medida comenzó con el relleno sanitario, la recolección de residuos al mediodía y luego se sumó la recolección de gastronómicos a la noche”, precisó.

Sobre los argumentos de la empresa, Vargas djio que “es el mismo discurso de siempre: la deuda que mantiene el Municipio”. “Hoy escuché que el municipio está al día. Si el municipio está al día por qué no exige a la empresa que trabaje y levante las medidas”, reclamó.

“Y hay una deuda de un millón de pesos de la empresa con la mutual -agregó-. No se han podido dar las ayudas a los trabajadores por medio de la mutual porque la empresa no ha pagado”.

Finalmente, dijo que hoy habrá reuniones con la empresa y el Municipio para tratar de llegar a un acuerdo.

Fuente: SUR54 – Foto: Analía Muñoz Ulloa

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.