Otorgan licencia a trabajadoras para la realización de estudios ginecológicos

El beneficio impulsado por la gobernadora Rosana Bertone fue comunicado por autoridades del Ministerio de Salud a las empleadas de la Administración Pública Provincial. Se trata de una licencia extraordinaria para la realización de estudios que permitan prevenir patologías ginecológicas.

“La Gobernadora estableció este año una licencia extraordinaria para que todas las trabajadoras de la Administración Pública puedan realizarse sus estudios ginecológicos”, y destacó que “a nivel sanitario es una medida muy importante para prevenir y detectar precozmente patologías mamarias y de útero”, comentó el secretario de Salud, Pablo Perachia.

“La medida otorga a las trabajadoras dos días hábiles por año, con goce total de sueldo, para realizarse exámenes médicos como papanicolau, mamografías y ecografías”, detalló el doctor, y agregó que de esta manera “se busca estimular y facilitar la realización de estos estudios tan necesarios para el cuidado de la salud de la mujer”.

Mediante la realización periódica del PAP, mamografías y/o ecografías se busca detectar precozmente lesiones, para poder actuar de forma rápida y evitar que progresen a estadios avanzados.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *