banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Nuevas bombas de infusión para los hospitales regionales

Por en julio 15, 2018

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande, en una inversión de 3.5 millones de pesos, con el objetivo de aumentar la capacidad instalada y actualizar el equipamiento de soporte vital.

Los equipos son marca DEAM, modelo Daiwha DI2000/2200, y serán destinados a los servicios de Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Neonatología y Quirófanos de ambos nosocomios.

El Ministro de Salud Guillermo Ruckauf contó que “ya entregamos 20 bombas al Hospital de Ushuaia”, y adelantó que “en las próximas semanas llegará el resto y será oportunamente entregado a los servicios”.

“Las bombas permiten administrar de manera programada medicación a los pacientes”, explicó el profesional, y destacó que “la mitad de los nuevos equipos poseen doble canal”, lo que posibilitará “realizar más de una infusión simultánea”.

El titular de la cartera sanitaria puntualizó que “esta nueva adquisición se suma a una larga lista de equipamiento que hemos ido incorporando en los últimos años”, y valoró “el compromiso de la gobernadora Rosana Bertone de reconstruir, modernizar y ampliar el sistema de salud de Tierra del Fuego”.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.