banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Modificación al régimen de subrogancias en el Poder Judicial

Por en mayo 4, 2018

La iniciativa fue remitida por el Superior Tribunal de Justicia a fines del pasado mes de abril. Contempla adecuar el régimen de suplencias en la Corte y subrogancias en juzgados, en función de la creación de nuevas unidades funcionales dentro de la estructura del Poder Judicial.

En función de la creación de la nueva Cámara de Apelaciones en el Distrito Judicial Sur y de dos nuevos Juzgados de Primera Instancia del Trabajo, uno en cada Distrito Judicial, el Superior Tribunal de Justicia elevó a la Legislatura una modificación a la ley orgánica del Poder Judicial para incorporar dentro del régimen de suplencias y subrogancias a los integrantes de las mencionadas unidades funcionales. Además, se actualiza el orden de subrogancias de los Juzgados de Familia, y se priorizan los Juzgados de Instrucción N° 3 en ambos Distritos Judiciales para realizar las sugrogancias correspondientes.

También limita la integración del Superior Tribunal con Conjueces, estableciendo que dicha posibilidad podrá darse “cuando razones de orden institucional así lo impusieran y existiera una circunstancia que, a criterio del Superior Tribunal de Justicia, pudiera ser extensible a todos los magistrados respecto de su inhibición”.

En el proyecto se destaca que la propuesta se presente en el marco del inciso o del artículo 156 de la carta magna fueguina, que asigna al Superior Tribunal de Justicia, iniciativa exclusiva para proponer a la Legislatura proyectos de ley referentes a la organización de la administración de justicia.

Fuente: El diario del fin del mundo

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.