banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Margen Sur: Denunciaron un abuso sexual a una niña

Por en mayo 2, 2018

El Juzgado de Instrucción 2 del Distrito Judicial Norte de Río Grande, a cargo del juez Raúl Sahade, inició una causa penal por el delito de abuso sexual de una menor de 3 años de edad, quien presentaba una lesión anal, ocasionado por la introducción de un elemento, situación que fue constatada por médicos que atendieron a la niña.

El hecho fue denunciado el pasado viernes, luego que la menor fuera llevada por su madre al Centro Provincial de Salud de la Margen Sur. Allí los facultativos que la atendieron pudieron observar la lesión y dieron lugar en forma inmediata al protocolo para proceder a denunciar el hecho.

Tras ser recibida la denuncia, el juez Sahade ordenó que se realizara un exhaustivo examen de la niña, la que estuvo a cargo de la doctora Inés Aparici, médica forense del Poder Judicial, cuyos resultados constataron lo informado por los médicos que la atendieron en el Centro de Salud.

En función de los primeros resultados y debido a la gravedad del hecho que se investiga, el juez de Instrucción ordenó una serie de medidas, consistentes en tomar pruebas genéticas de todas las personas adultas que tienen contacto permanente con la niña, quien reside en una vivienda de la zona de la margen sur.

Las muestras genéticas fueron realizadas por peritos judiciales con el apoyo de personal de la Comisaría Cuarta, que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad.

Debido a que las pruebas de ADN llevarán su tiempo, para constatar si existe algún elemento coincidente con las muestras tomadas a la víctima, por el momento no existen personas bajo sospecha, como presuntos autores de este aberrante hecho de abuso sexual, uno más que se suma en Río Grande y, en especial, en el sector de los barrios de la zona sur.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.