banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Malvinas: Recuerdo al Guardacostas “Río Iguazú”

Por en mayo 22, 2018

La Prefectura Naval Argentina, recordó la participación de sus filas en el conflicto del Atlántico Sur el 22 de mayo de 1982 y destacó la presencia, en el combate aeronaval, del Guardacostas 83 “Río Iguazú”. La nave fue atacada por dos aviones ingleses. Presidió el encuentro el jefe de la Prefectura Naval, prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez.

El guardacostas sufrió un ataque de las fuerzas británicas el 22 de mayo de 1982, y como consecuencia de ese ataque murió el cabo segundo Jorge Benítez, quien fue luego sepultado en Puerto Darwin. Además otras tres personas resultaron heridas. El buque fue encallado y abandonado en las cercanías de la costa este del istmo de Darwin en la Isla Soledad.

Cabe señalar, que la participación de esa fuerza, fue destacada a nivel nacional y las tripulaciones de los guardacostas GC-82 “Islas Malvinas” y el GC-83 “Río Iguazú”, protagonistas en el conflicto, fueron reconocidas. Del acto, participaron referentes de la fuerza nacional; los legisladores Mónica Urquiza (MPF) y Federico Bilota (FPV – PJ) junto a representantes de la Ciudad y excombatientes de Malvinas.

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.